RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 14.04.2017

Sancor: El gremio aceptó cobrar un 15% menos durante seis meses

Así lo determinó ayer el congreso extraordinario de Atilra que se reunió en Sunchales. Se trata de un diferimiento, ya que ese porcentaje se devolverá a partir de los 12 meses con el salario actualizado.

Fuente: Uno Santa Fe

La asamblea extraordinaria de delegados de Atilra aceptó diferir un 15% del salario por seis meses. La reunión gremial se realizó ayer en la ciudad de Sunchales, donde se encuentra la casa central de SanCor. "Es una manera de acompañar y ayudar para que la cooperativa de alguna manera se ponga en marcha", afirmó un delegado del gremio a UNO Santa Fe.

Para tomar esa decisión, Atilra debió reunir al máximo cuerpo de dirección y administración del sindicato. Desde abril y hasta septiembre, los trabajadores percibirán un 15 por ciento menos de su salario. Igualmente, aclaran que "el trabajador no lo va a perder", ya que después "se lo van a empezar a devolver a los trabajadores a partir de los 12 meses".

En diálogo con UNO Santa Fe, el secretario general del gremio en la localidad de Gálvez, Nicanor Villafañe, comentó: "Sería por seis meses, desde el primero de abril y hasta septiembre. A modo de ejemplo, lo que nos descontarían en abril de este año lo pagarían en abril de 2018, con el sueldo actualizado. Así será con los cincos meses restantes". Por otro lado, esperan que la empresa cumpla con el compromiso de pagar los salarios en tiempo y forma, algo que no venía sucediendo en su últimos meses.

Respecto a los posibles despidos de personal, el referente sindical señaló: "Hay un salvataje del gobierno, hablan de 450 millones de pesos. Es una ayuda económica que va a ser administrada con gente del gobierno también. En ese convenio, la empresa se tiene que comprometer que por el lapso de seis meses no puede haber ningún despido".

Las plantas de Santa Fe esperan la inyección de dinero para comenzar a producir. No se trata solo de la compra de leche a productores (muchos de los cuales dejaron de venderle) sino también de comenzar a comprar insumos indispensables. Este jueves, en Gálvez, 90 trabajadores no podían trabajar debido a la falta de los mismos. Por otro lado, la planta de Centeno espera el arribo de la materia prima para comenzar a producir normalmente.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel