RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.04.2017

EL VICEPRESIDENTE DE CENTRAL ADMITIÓ QUE "ES IMPOSIBLE RETENER A TEO GUTIÉRREZ"

Luciano Cefaratti, vice canalla, admitió que la permanencia del colombiano en Arroyito es muy compleja, aunque advirtió que en fútbol nunca se sabe. El pase definitivo está valuado en 2.600.000 dólares

Fuente: LA CAPITAL

El vicepresidente primero de Central, Luciano Cefaratti, reconoció hoy que lograr el pase definitivo del colombiano Teófilo Gutiérrez "desde los números es imposible", ya que lo invertido para sumarlo a préstamo, más la compra definitiva del goleador Marco Ruben son "pases de nivel internacional a valores de Europa" en apenas un año y medio, aunque luego resaltó que en el fútbol todo puede suceder.

"Si bien 'Teo' está rindiendo de acuerdo a lo que esperábamos cuando lo trajimos, comprar su pase desde los números es imposible", dijo Cefaratti en diálogo con Télam, y recordó que el club rosarino invirtió mucho en el préstamo del colombiano y también en la compra de Ruben, traído hace un año y medio desde Europa, en sendas operaciones a valores del mercado europeo.

El dirigente canalla, que la semana próxima disertará en el Congreso de Fútbol de la FIFA en Lisboa, como invitado junto al portugués Luis Figo y al colombiano Pacho Maturana, entre otros, recordó que "este nivel de Teo era lo que esperábamos cuando lo trajimos porque sabíamos que esto podía pasar. Lo mismo nos pasó con Ruben, cuando vino algunos hinchas lo ponían en duda porque hacía tres años que jugaba en Rumania, pero cuando se amoldó al equipo fue el goleador que fuimos a buscar".

Luego de un primer semestre flojo, en el que sólo convirtió el golazo del empate a Boca en La Bombonera y después se fue expulsado por hacer un gesto a la tribuna xeneize (se marcó sobre el pecho la banda de River, su exclub), y de dos asistencias en los goles de la victoria de Central 2 a 0 sobre Belgrano, en Formosa, por la semifinal de la Copa Argentina, Teo se iluminó en la reanudación del torneo.

El colombiano anotó un golazo en la victoria a Tigre (1-0), asistió a sus compañeros (Federico Carrizo y Fabián Bordagaray) en el empate 2-2 ante Sarmiento y repitió en la asistió en a última fecha, con sendas asistencias (Federico Carrizo y Ruben) en el triunfo del último fin de semana ante Atlético Tucumán (2-0) y se mostró mucho más participativo en el juego.

El dinero que debería abonar Central para quedarse con Teo es 2.600.000 dólares, que se sumarían al 1.200.000 que abonó por el préstamo al club dueño de su pase, el Sporting de Lisboa portugués.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus