RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.04.2017

Notificaron al juez Rossi por el pedido de juicio político

Carlos Rossi había otorgado libertad condicional a Sebastián Wagner, quien violó y mató a Micaela García. El jurado tiene dos meses para definir si lo someten a juicio.

Fuente: Minutouno

El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, fue notificado formalmente este miércoles, del juicio político al que podría ser sometido por haber dejado en libertad a Sebastián Wagner, quien confesó ser el autor del crimen de Micaela García.

Según informaron en C5N, Rossi, tendrá hasta el próximo miércoles para que presentar su descargo y a partir de allí el jurado tiene dos meses de plazos para definir si efectivamente lo someten a juicio.

La actuación del juez fue duramente cuestionada en los últimos días por la decisión que tomó y varios senadores que pidieron juicio político y la remoción del magistrado. Entendió que su decisión de liberar a Wagner constituye "genéricamente la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones". 

Rossi le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016, si bien la condena que había recibido por abusar de dos mujeres regía hasta el 16 de julio de 2018 y había obtenido un informe desfavorable del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que había desaconsejado ese privilegio.

Tras la polémica decisión, Rossi solicitó este lunes, tomarse 20 días fuera de su cargo como juez de ejecución penal de Gualeguaychú, alegando "razones de seguridad personal y familiar" tras manifestaciones frente a su vivienda.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus