RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 14.04.2017

RAFAELA

¿Milagro Eucarístico en Rafaela?

Mientras el obispo decidió mantener al resguardo la hostia y pide prudencia,  se inicio un proceso de investigación para dar certezas de lo sucedido y cuyas conclusiones aseguran que "se darán a conocer".

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

A través de un comunicado de prensa, el Obispado de Rafaela pide "prudencia y mesura" sobre lo que muchos fieles creen que fue un milagro. El hecho se registró el martes en un hogar donde habitan jóvenes que se encuentran en rehabilitación. Uno de ellos, se sorprendió cuando vio que una hostia consagrada presentaba signos de una sustancia que podría ser sangre.

La institución comunicó que se inició el proceso de "discernimiento". Através de una nota, el Obispado dejó en claro su postura: "Siguiendo el procedimiento recomendado por la Iglesia, Cuerpo de Cristo, el Obispo de Rafaela ha retirado de la exposición pública la hostia en cuestión reservándose convenientemente. De este modo, se inicia el camino de discernimiento necesario para que, a su debido tiempo, se llegue a conclusiones ciertas".

"A lo largo de la historia, la Iglesia ha recibido el testimonio de la presencia real y substancial de Jesucristo en la eucaristía, bajo esta forma tan singular de manifestación", reconoce el Obispado aunque advierte: "Los casos no han sido nada , ni sencillos de discernir"

Aunque sin dar plazos, la entidad asegura que "conforme se vaya haciendo la investigación correspondiente, se darán a conocer las conclusiones", y agrega: "Mientras tanto, se recomienda la prudencia y el respeto del caso, del lugar y las personas que fueron testigos de tal acontecimiento, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un lugar que requiere el silencio y la sobriedad como parte importante del proceso de quienes allí se habilitan y trabajan".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus