RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 14.04.2017

SEMANA SANTA

Recomendaciones para el consumo de pescado

En el marco de la Semana Santa, y ante el aumento del consumo, la Agencia emitió una serie de consejos para evitar problemas de salud.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dio a conocer algunas recomendaciones para tener en cuenta al consumir pescados y frutos de mar en el marco de la celebración de Semana Santa.

Al respecto, el organismo hizo hincapié en “la importancia de adquirir pescados y sus derivados en negocios autorizados para tal fin y que se encuentren en buenas condiciones de higiene, corroborando que los pescados frescos mantengan la cadena de frío en heladeras o recipientes con hielo y que no estén expuestos al sol o al aire libre”.

“También es fundamental verificar que las características organolépticas sean las correctas: agallas brillantes de color rojo o rosado oscuro, escamas y carne firme, ojos brillosos y olor suave y agradable”, agregaron.

“Si se adquiere pescados congelados, se debe controlar que se encuentren correctamente envasados y totalmente rígidos. Una vez descongelados, deben consumirse y no volver a congelarse, al tiempo que se debe verificar la existencia de rótulos en los productos procesados; en el caso de enlatados, estos no deben estar abollados, oxidados e hinchados”.

Además, destacaron que es vital separar los pescados y mariscos crudos de aquellos productos listos para consumir mientras se realiza la compra, durante su almacenamiento en la heladera y la elaboración de los alimentos en el hogar.

En caso de consumir empanadas ya cocidas, verificar que las mismas estén conservadas en refrigeración y al momento de consumirlas calentarlas completamente. Si se van a elaborar empanadas para la venta, se deben adquirir las materias primas en establecimientos habilitados y exigir la documentación correspondiente para su comercialización.

Finalmente desde el Ministerio de Salud enfatizaron la relevancia de cocinar completamente los alimentos que se va a consumir.

Más información en el sitio Web: www.assal.gov.ar/semanasanta

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho