RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.04.2017

LOS ANTECEDENTES DE NEWELL´S JUGANDO EN HORARIO MATUTINO

La Lepra jugará con Estudiantes el sábado a las 11 de la mañana. Y en la historia leprosa son escasos los datos de partidos antes del mediodía

Fuente: rosario3

Newell's jugará el sábado a las 11 de la mañana su partido de la fecha 20 del torneo de primera división ante Estudiantes (arbitrará Fernando Espinoza). Y como es de suponer, no hay en la historia leprosa tantos antecedentes de encuentros disputados en horario matutino. 

El primero que viene a la mente del hincha leproso no es muy agradable: el 15 de junio de 1986, en horario matutino, se jugó la recordada revancha de la Final de la Liguilla de ese año ante Boca, que el Xeneize de Mario Zanabria ganó por 4 a 1 en el Parque de la Independencia, obteniendo el pase a la Copa Libertadores.

En pleno desarrollo del Mundial de México, la AFA programó el desquite en turno matutino. En la ida en la Bombonera, el equipo de Solari (que arrastraba un invicto de 24 partidos) había ganado 2-0 con tantos de Martino. El Xeneize debía imponerse por tres goles en Rosario para dar vuelta la historia. Y lo logró pese a empezar perdiendo 1-0 (gol de Sialle) con las conquistas de Alfredo Graciani (penal y tiro libre) y Gustavo Torres.

Ese juego es muy recordado además porque terminó 8 contra 8: Abel Gnecco expulsó a Martino, Pautasso y Llop del lado rojinegro; y a Hrabina, Hoyos e Higuaín del lado de Boca.

 

Más allá de este recuerdo doloroso, el último de los antecedentes de Newell's saliendo a escena a la hora del desayuno data de 2003: también en junio (el 22), por la fecha 17 del torneo Clausura, el Newell's de Veira perdió 1 a 0 con el Vélez de Ischia, que en ese momento era puntero transitorio (el torneo lo ganaría River).

El único gol lo marcó Roberto Nanni y la Lepra formó con: Luciano Palos; Luciano Vella, Cristian Grabinski, Germán Ré, Edgardo Adinolfi; Gastón Liendo, Leonardo Ponzio, Cristian Domizi; Damián Manso; Nicolás Saucedo y Walter Silvani.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel