RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 28 de jul de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 12.04.2017

COMBUSTIBLES

Estiman un aumento del GNC cercano a 40 centavos

Así lo indicaron referentes del sector. Los precios en la capital provincial varían según la estación. Esperan que el metro cúbico pase a costar, en las próximas horas, entre $10,40 y $11,30.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

A diferencia de otras provincias, en la ciudad de Santa Fe el precio del GNC todavía no aumentó. En Paraná, el incremento fue de un peso y en Córdoba el metro cúbico llega a costar 12 pesos. Los valores entre provincias varían y dependen de la parte impositiva y del costo de algunos los servicios.

Empresarios de esta ciudad aseguran que durante este fin de semana o primeros días de la próxima las estaciones de servicio podrían estar actualizando sus valores.

Desde el sector expresaron que el aumento del gas en boca de pozo, junto con el del transporte es cercano al 20 por ciento pero que el mismo será compensado con una rebaja en la parte impositiva desde mayo. Estiman que dicha compensación alcanzaría los 15 puntos. Por lo tanto, sostienen que el incremento será cercano a un 5 por ciento.

De esta forma, se espera que el metro cúbico de GNC se consiga en los próximos días en Santa Fe entre $10,40 y $11,30. Los montos y los valores dependerán de cada estación, ya que el precio en el surtidor es libre y lo fija cada estación.

Según indicó un empresario consultado por UNO Santa Fe, las estaciones de GNC vienen realizando "esfuerzos importantes para continuar siendo competitivos con respecto a las naftas", desistiendo de una mayor rentabilidad. "Este último año y medio se reasignó muchísima utilidad en función de poder seguir siendo competitivos. El mercado no te permite trasladar todos los precios".

Diputados rechazó expulsión de De Vido