RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.04.2017

Los docentes anunciaron un paro nacional

Será para mañana martes. La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, convocó además a un abrazo a la escuela itinerante, hoy a las 17 en la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires.

Fuente: Minutouno

Los maestros de todo el país encabezarán este martes un paro nacional de 24 horas. La medida fue anunciada por la titular de Ctera, Sonia Alesso, tras la represión que sufrieron los docentes que se manifestaban este domingo frente al Congreso. "No vamos a permitir que se reprima a trabajadores. No se toca a un maestro", lanzó Alesso.

El conflicto paritario entre los maestros y el Gobierno llegó a su máximo nivel de tensión este domingo, cuando un grupo de maestros que intentaba levantar una "escuela itinerante" para debatir la situación fue reprimido con gases por los efectivos policiales. Por el hecho, hubo cuatro detenidos.

Este lunes, desde Ctera repudiaron el ataque y llamaron a un paro nacional para mañana (martes). "No se reprime una protesta social. No lo vamos a convalidar. Vamos a ir a la Cámara de Diputados y Senadores para exigir que se cumplan las leyes", remarcó Alesso.

Por otro lado, la representante gremial cargó duro contra el ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, a quien le pidió que se aparte de su cargo: "Vamos a escribirle miles y miles de cartas. No está a la altura de las circunstancias y le pedimos la renuncia", dijo.

Por su parte desde UDA enviaron un comunicado:

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS convoca a un PARO en todo en territorio nacional este martes 11 de abril para exigir el cumplimiento del fallo judicial de la Jueza del Trabajo Dora Temis que ordena al Gobierno Nacional a convocar la paritaria federal docente en un plazo de cinco días (que se cumplen el miércoles) y, además, en total repudio a la grave represión que recibieron los compañeros docentes de Ctera.
El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, reclamó “la convocatoria a paritaria tal cual ordenó la justicia, para que en ese marco formal y pacífico de diálogo podamos reencontrar el camino del consenso”, y agregó: “el conflicto recrudece porque los docentes no vamos a renunciar a derechos fundamentales como el derecho a la negociación colectiva”.
Para finalizar, el dirigente dijo: “el gobierno pretende apelar un fallo de cumplimiento efectivo que ordena el diálogo en la mesa paritaria, es decir, el gobierno apela y rechaza el diálogo mismo”.
*UDA SECCIONAL SANTA FE*

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus