RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 12.04.2017

REPRESIÓN DOCENTE

“Estamos muy dolidos”

Aseguró José Testoni, secretario adjunto de AMSAFÉ, respecto a la represión sufida por los docentes el domingo en la Plaza del Congreso mientras instalaban la "Escuela Itinerante".  “Nuestro mensaje era tan claro que buscaron evitar que podamos darlo”, agregó.

Por: Daniela A. Porta / Fuente: Agenciafe

José Testoni, Secretario Adjunto AMSAFÉ

Docentes fueron reprimidos en la tarde del domingo cuando instalaban una “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso. Este hecho conmovió al país y generó descontento en un sector mayoritario de la sociedad.

“Estamos muy dolidos” expresó José Testoni, secretario adjunto de AMSAFÉ en diálogo con Radio Uno 101.3. “Estábamos tratando de hacer las cosas bien. Por eso habíamos pensado instalar una Escuela Itinerante que vaya recorriendo la provincias, que vaya acompañando los conflictos que se van dando para visibilizarlos”, sostuvo.

“Ayer, era una actividad que simplemente se estaba diseñando para hacerla hoy a las 7 de la mañana”, agregó.

“Lo que buscábamos es hacer medidas creativas, sin paros, con los chicos en las aulas, sin cortar calles, por supuesto”, comentó decepcionado. “Era una escuela donde se iba a educar, a contar lo que pensamos”.

Para el secretario adjunto de AMSAFÉ esta represión es un claro mensaje de abandono por parte del Gobierno. “La potencia de nuestro mensaje era tan claro que buscaron por todos los medios evitar que podamos darlo, hasta el punto de la represión”, sentenció.

Según Testoni, la instalación de la Escuela Itinerante contaba con todas las medidas de seguridad para los docentes y además, ya habían hecho el aviso correspondiente a las autoridades Municipales.

Ante los repudiables hechos de violencia, “decidimos retirarnos del lugar porque no queríamos que la integridad física ni la vida peligren” recordando al docente fallecido Carlos Fuentealba.

Finalmente, aseguró que “vamos a sostener nuestra lucha”. También agradeció la solidaridad de distintos sectores sociales y destacó la de Pablo Farías: “expresó su solidaridad a la docencia, a la CTERA y el rechazo a la represión del Gobierno Nacional”. Además, el Ministro ofreció posponer la reunión prevista para este lunes y ambos sectores concordaron que se reunirán el día martes.  

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus