RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.04.2017

REVIVÍ LA PELEA. "LOCOMOTORA" OLIVERAS GANÓ EL TÍTULO MUNDIAL

"Locomotora" Oliveras ganó el Título Mundial de la WPC Super Pluma, derrotó a la mexicana Lesly “Explosiva” Morales.

Fuente: Agenciafe.com

Alejandra "Locomotora” Oliveras, peleó frente a la mexicana Lesly "Explosiva” Morales en Neuquén, en el marco de la categoría superpluma de la WPC World.

La jujeña de 39 años, se radicó desde hace tiempo en Santa Fe, fue la primera mujer consagrada en cuatro divisiones diferentes. Debutó como profesional el 12 de agosto de 2005 en General Levalle (Córdoba) venciendo por nockout María del Carmen Potenza.

El 20 de mayo de 2006 se consagra campeona mundial peso supergallo de la WBC, al vencer por nockout a Jackie Nava en Tijuana, México. Luego de realizar dos exitosas defensas, perdió el título ante Marcela "La Tigresa" Acuña, el 4 de diciembre de 2008, en un recordado combate en el Luna Park de Buenos Aires.

El 12 de agosto de 2011 se consagra campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a Liliana Palmera, en Rio Cuarto y el 5 de enero de 2012 obtiene el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a Jessica Villafranca en San Antonio de Areco, título que defendió exitosamente cinco veces.

El 11 de octubre de 2013 obtiene su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez.

El 15 de noviembre de 2014 "Locomotora" pierde el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a su compatriota Érica Farías por fallo dividido.

Antes del combate la púgil argentina declaró: "Quiero igualar a Mayweather, también dueño de cinco coronas”. Su récord incluye 32 victorias, 16 de ellas por knock out, tres derrotas y dos empates, clavó en la balanza 58,400 kg.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel