RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 07.04.2017

LOCALES

Sonidos del mundo en la cuarta edición de Santa Fe Sostenido

Los conciertos serán del jueves 13 al domingo 16 de abril, dentro de las actividades recreativas, turísticas y culturales de Semana Santa. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe /

Por cuarto año consecutivo, la ciudad será escenario para Santa Fe Sostenido, el encuentro de música clásica y popular organizado por el Gobierno de la Ciudad, que en esta oportunidad ofrecerá con entrada libre y gratuita, seis conciertos protagonizados por artistas santafesinos y otros radicados en nuestra ciudad, destacados en la escena local, nacional e internacional. El Festival se desarrollará del jueves 13 al domingo 16 de abril, en la Plaza de la Secretaría de Cultura (ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano), el patio del Colegio Inmaculada (San Martín 1540), la Basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623) y la Plaza Pueyrredón (Boulevard 1600).

A modo de anticipo de la programación, el coordinador del Programa Música de la Secretaría de Cultura del Municipio, Gustavo Nardi, destacó que los repertorios de esta edición recorren géneros como el jazz, también fusionado con el folclore argentino, y la música de Brasil, además de la música clásica: “vamos a disfrutar de las propuestas de Pedro Casís Jazz 5 con clásicos del jazz y textos de Julio Cortázar, W. Marsalis y otros autores; del homenaje a Tom Jobim y Chico Buarque, de Cecilia Arellano, y el cuarteto de Manu Estoa, que fusiona música afroamericana, litoraleña y rioplatense, desde una perspectiva personal”. Asimismo, señaló que la propuesta clásica del encuentro estará a cargo del Coro Liberae Voces y el Coro Municipal, “y en el cierre contaremos con el Coro y la Banda Sinfónica Municipal, junto a la Orquesta del Proyecto SOS Música, con la participación especial de la solista Daniela Tabernig, figura frecuente en el Teatro Colón y los teatros más importantes de la lírica  internacional”.

 

Clásico y popular

El Festival comienza el jueves 13 a las 20, en la Plaza de la Secretaría de Cultura, con Manu Estoa Cuarteto. El viernes 14 a las 19, en el Patio del Colegio Inmaculada, se presentará el Coro Liberae Voces dirigido por el Mtro. Matías Bustafán. Ese mismo día, pero a las 20, en la Plaza de la Secretaría de Cultura, será el turno de Pedro Jazz 5, con el músico rosarino Rubén ¨Chivo¨ González (Rosario) y la actriz Nidia Casís, como invitados.

La programación continuará el sábado 15 a las 19.30, en la Basílica de Guadalupe, con la actuación del Coro Municipal Ciudad de Santa Fe dirigido por el Mtro. Jorge Senn; y a las 20, Cecilia Arellano festeja la obra de Tom Jobim y Chico Buarque, en la Plaza de la Secretaría de Cultura.

El cierre llegará el domingo 16 de abril a las 19, en el Plaza Pueyrredón, durante la Feria de Artesanos del Sol y la Luna. La Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta del Mtro. Juan Rodríguez, se presentará junto al Coro Municipal y la Orquesta del Proyecto SOS Música, dirigida por Leandro Valdez, con Daniela Tabernig como invitada. 

Es importante aclarar que en caso de mal tiempo, los conciertos previstos en la plaza de la Secretaría de Cultura no se suspenden, sino que se realizan en el Centro Experimental del Color, ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, ingreso por calle Avellaneda; y el concierto de cierre, se realizaría en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus