RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.04.2017

NACIONALES

El BID prometió a Macri que aumentará su apoyo crediticio a la Argentina

Macri recibió al titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien le anunció al jefe de Estado la decisión de aumentar en 500 millones de dólares la aprobación de créditos para la Argentina este año.

Por: Agenciafe / Fuente: Telam

El presidente Mauricio Macri recibió al titular del BID, Luis Alberto Moreno, quien le anunció al jefe de Estado la decisión de aumentar en 500 millones de dólares la aprobación de créditos para la Argentina este año.

Participaron de la reunión, realizada en la Residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Finanzas, Luis Caputo, entre otras autoridades, se informó oficialmente.

El anuncio está en línea con el compromiso adoptado por Moreno a principios de este año, cuando en un encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, señaló que el organismo monetario "redoblará" su apoyo a la Argentina.

Dujovne dijo tras esa reunión que Moreno le aseguró que este año “redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país", y que ambos se encontraban trabajando “en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado".

Previamente, Macri recibió a empresarios del sector azucarero, quienes concurrieron acompañados por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otros funcionarios.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel