RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 06.04.2017

PUERTO

El Liceo Municipal abrirá sus puertas en el Molino Marconetti

Este viernes se realizará la inauguración oficial del edificio y desde el lunes, los alumnos comenzarán a disfrutar del nuevo espacio aúlico. La municipalidad evalúa el ingreso de la línea 9 a la zona o la incorporación de una nueva línea de colectivos.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

Lucas Condal, subsecretario de obras de arquitectura de la municipalidad, expresó que “a mediados del 2014 comenzamos a trabajar en al recuperación de este emblemático edificio. En aquel momento, José Corral tomó la decisión de trasladar el Liceo Municipal a este edificio. La primer etapa de obra tuvo una inversión de 24 millones de pesos e implicó la recuperación de la obra estructural (muros, ladrillos vistos, etc)”.

Además, Lucas Condal agregó que “por estos días, estamos terminando la segunda etapa que implicó la arquitectura interior del edificio (preparar los espacios para las aulas). El viernes se inaugura la obra para que el próximo lunes los chicos ya puedan disfrutar del edificio. Estará destinado a las 4 escuelas que hasta hoy funcionan en el edificio histórico del Liceo Municipal”.

Consultado sobre cómo facilitará el acceso la municipalidad, el subsecretario de obras de arquitectura de la municipalidad sostuvo que “se renovó la calle 1 de enero, se construyó una ciclovía, se invirtió en iluminación y se está evaluando el ingreso de la línea 9 o la incorporación de una nueva línea de colectivos para esta zona”.

Finalmente, Lucas Condal contó que “este edificio es de los primeros años de la década del 20. Su etapa dorada fue durante la década del 30 y 40”. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus