RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.04.2017

UNIÓN

PUMPIDO NO CONTARÁ NI CON FLEITAS,NI CON ZÁRATE

 

Los dos no podrán jugar el partido del domingo ante San Martín de San Juan, pero sí podrán hacerlo Erramuspe y Algozino. El viaje a Cuyo será el viernes a la noche.

Por: Agenciafe / Fuente: El Litoral

Se activó la enfermería de Unión en estos últimos días. Primero fue el virus que afectó a varios jugadores y que, por ejemplo, dejó fuera de circulación a Erramuspe y Algozino. El primero iba de “cajón” como titular (la idea de Pumpido era la de mantener la defensa que jugó con Banfield), y dicen que el segundo también iba a jugar como volante por derecha. Erramuspe fue internado pero anoche estuvo en la cancha (también estuvo “el Pata” Avendaño, ex integrante de la zaga central que consiguió el ascenso con Kudelka en el 2011). Algozino se quedó afuera del banco de suplentes porque no estaba bien, pero se recuperará para el domingo.


Los dos lesionados de anoche fueron Jonatan Fleita y Nahuel Zárate. Ambos, se presume, ya están descartados para el domingo. ¿Qué pasó?, lo explica el doctor Juan Manuel Calvo:


* La lesión de Fleita: “En la jugada del primer gol de Talleres, Jonatan hace una apertura forzada de sus piernas y sintió un ‘pinchazo’ que lo sacó de la cancha. Le vamos a hacer estudios entre hoy y mañana, pero entiendo que se trata de una lesión muscular y habrá que ver qué grado de lesión es”.


* La lesión de Zárate: “Con respecto a Nahuel, hay una jugada en la que él queda con el brazo contra el piso y por el mismo impulso de la jugada sufre un encontronazo con Diego Godoy, quien también había ido a disputar esa pelota. Como consecuencia de ello, se produce una luxación a la altura del codo porque el brazo ofició de palanca. Gracias a Dios se lo pude reducir allí mismo, en el campo de juego. Le hicimos radiografías de inmediato y afortunadamente no muestra fracturas. O sea que se trata de una lesión de las partes blandas del sector, tenemos que terminar de estudiar el tema y le haremos una resonancia. Tiene para unos días de inmovilización de la zona y sin dudas que no estará para el domingo”.


Más allá de esto, era una jornada propicia porque marcaba el retorno de Diego Villar —ya recuperado del desgarro que sufrió antes del partido con River—, quien estuvo integrando el banco de suplentes y a punto de ingresar (era el cambio que había ideado Pumpido, por Soldano, pero lo tuvo que frenar cuando se lesionó Zárate).


Con Erramuspe y Algozino recuperados y sin Fleita ni Zárate, es casi un hecho que Erramuspe volverá a ocupar un lugar en la zaga junto a Sánchez y que Bruno Pittón marcará la punta izquierda ante San Martín de San Juan.


En los pocos días de trabajo, habrá que esperar si Pumpido mantiene a Mauro Pittón por derecha, si entra Algozino o si apela a otra modificación, como puede ser el ingreso de Diego Villar. Sería lo único —y poco— para definir, en un plantel que el viernes ya estará viajando a tierras cuyanas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus