RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.04.2017

PATRICIO GARINO JUGARÁ EN ORLANDO MAGIC

El alero argentino firmará un contrato por lo que resta de la actual campaña.

Fuente: Clarín

Patricio Garino tendrá la chance de debutar oficialmente en la NBA. El alero argentino, que ya había disputado partidos de pretemporada con San Antonio Spurs, jugará por lo que resta de la temporada actual en Orlando Magic, con la chance de continuar en el equipo en la próxima campaña.

El marplatense, de 23 años, firmó con el equipo de Florida para disputar los cinco partidos que le quedan en la actual temporada (el equipo no tiene chances de entrar a playoffs). Si Orlando lo desea, podrá contar con él para la pretemporada.

Garino viene de disputar la D-League con los Austin Spurs, equipo filial de San Antonio, con el que promedió 11 puntos (41% en triples), 3,3 rebotes, 2,1 asistencias y 1,4 robos en 29 minutos. Orlando ya había puesto su atención en él cuando lo reclutó para disputar la Liga de Verano con su equipo.

Para hacerle lugar en el plantel, el Magic cortó a CJ Wilcox, jugador que llegó a la franquicia en la que supo brillar Shaquille O'Neal, en un traspaso con Los Angeles Clippers en julio del año pasado. Junto a Garino, a Orlando también llega Marcus Georges-Hunt.

Pato será el duodécimo argentino en la NBA, que hoy tiene sólo a Emanuel Ginóbili, en San Antonio, y Nicolás Brussino, en Dallas. Los otros que alguna vez pasaron por la liga norteamericana: Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus