RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.04.2017

El Tate le ganó a Talleres

El Tate se rencontró con la victoria luego de tres fechas, al vencer por 4 a 2 a la T en Santa Fe. Gamba (dos), Soldano (21´ST) y Britez de penal (44´ST) convirtieron los goles del local. Mientras que Palacios (4´PT y 1´ST) lo hizo para la "T" Dirigió Diego Abal que expulsó a Gandolfi (T)

Fuente: LT10

Unión y Talleres ofrecieron un gran espectáculo este lunes en Santa Fe en el cierre de la 18va fecha. En un partidazo, el equipo de Pumpido ganó el primer partido del año y fue 4 a 2, luego de jugar, transpirar, sufrir… para luego poder por fin festejar.

Se estaban acomodando. Se estaban midiendo. Era el round de “estudio”, cuando a los 4 minutos, en la primera jugada profunda del partido se escapó Jhontanan Menéndez  por derecha, la tiró al medio, un rechazo a medias y Sebastián Palacios en soledad castigó a Nereo con la vieja “ley del ex”. La primera “mano” fue al mentón del rojiblanco.

Todo cuesta arriba para el Tate, que a sus propias dudas de la racha adversa del 2017, le agregó el condimento de estar perdiendo el partido en apenas cuatro minutos y en su propia casa.

El trámite se volvió previsible. El local en apuros en busca del empate, los cordobeses abroquelados en su campo y tratando de salir rápido para aprovechar los espacios, bastante bien cubiertos por la formación anfitriona. Así, el duelo fue intenso, abierto, de ida y vuelta.

A los 29 el Tate se lo llevó por delante a Talleres. Remate furioso de de Acevedo que corrigió Lucas Gamba y el elenco de la Avenida alcanzaba el 1-1 que traía algo de paz al “15 de abril”.

Inmediatamente avisó Gandolfi con un cabezazo que terminó en el fondo del arco de Fernández pero Abal sancionó off side a instancias del juez de línea. Respondió el Tatengue con un sablazo de Gamba que encontró bien ubicado al golero Tallarín.

A los 39´Pittón buscó sorprender a Guido Herrera y casi lo logra con un remate que raspó el palo diestro del arco forastero.  Paso a liderar las acciones el conjunto de Pumpido, que a los 42 encontró la diferencia en una excelente habilitación del pibe Magallán (entró por el lesionado Fleita) que dejó sólo a Lucas Gamba. El mendocino, la gran figura del cotejo, definió ante la salida del “1” visitante y decretó el 2-1.

Así se fue el “furioso” primer tiempo. Méritos para Unión que arrancó perdiendo y se repuso al cachetazo del comienzo con mucho carácter y con un delantero que se las ingenió para hacer todo bien (entre ellos los dos goles).

En el comienzo del complemento se repitió la historia de la primera mitad. Al minuto y medio, se durmió la defensa local en otra pelota parada (¿podrá ser?) y otra vez Palacios recogió un rebote en el área castigó a su ex equipo, para poner desde el vestuario el empate en dos.

No demoró en responde Unión con dos cabezazos consecutivos de Godoy y Sánchez.  Entretenido pasaje, con  los dos yendo al frente para intentar ganar con sus herramientas.  A los 7, el inquieto Gamba se le escapaba a Gandolfi que lo golpeó y se fue expulsado por acumulación de amarillas.

Desde ese momento inclinó la cancha a su favor el Tate, aunque no siempre acertó los caminos que lo conducían al arco rival, siempre tuvo a Herrera entre ceja y ceja. A los 21 se encontraron en el momento justo, en el lugar indicado la pelota, Soldano y el arco enemigo. No falló esta vez el menesteroso goleador rojiblanco: 3-2. Partidazo.

El trámite no cambió ni mermó en cuanto al vértigo. El partido siguió siendo una montaña rusa. A los 30 Ramis llegó por el medio y se anticipó a Sánchez. La T cerca de emparejar.  Luego, lo pudo cerrar Vadalá a los 37 cuando en la oreja izquierda del área sacó un chutazo cruzado que pasó muy cerca del palo zurdo de Talleres. Y de contra, un minuto más tarde se lució Nereo sacando un tiro de Escobar que tenía destino de red.

Y fue Unión. Respondió Talleres. Electrizante, dramático, conmovedor.  A los 43, tapó el arquero de Talleres un bombazo de Godoy y Gil la tocó con la mano. No dudó Abal. Penal para los santafesinos             que Britez transformó en 4-2, para bajar las persianas de la primera victoria del Tate en el 2017.

Unión parió un triunfo tan necesario como merecido. El Tate está de vuelta a puro cuartetazo, justamente ante los cordobeses. Justo a tiempo,

 

Unión 4-2 Talleres.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonatan Fleita, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú; Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: 15 de Abril (Unión).

Árbitro: Diego Abal. Asistentes: Mariano Rosetti y Marcelo Bistocco

GOLES: 4´PT PALACIOS (T), 29´PT GAMBA (U),  42´PT GAMBA (U),  1´ST PALACIOS (T), 21´ST SOLDANO (U). 44´ST BRITEZ de penal (U)

Cambios: PT 11m. S. Magallán por J. Fleita (U)  ST 9´ C. Quintana por J. Menéndez (T), ST 17´G. Vadalá por M. Pittón U); ST 28´ Rescaldani por Reynoso

Amonestado: Gandolfi (T) Godoy (U)

EXPULSADO. ST 7´GANDOLFI (T)

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho