RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 03.04.2017

La UCSF es finalista del Bruni Glass Design Award 2017

El alumno de Diseño Industrial, Sergio Lira, fue elegido como finalista, siendo la primera vez que participa una universidad no europea en la historia de este concurso.

Fuente: Agenciafe

El proyecto que ha sido seleccionado finalista es del estudiante de Diseño Industrial, Sergio Lira y corresponde a la categoría de bebidas espirituosas.

“Bruni Glass Design Award” es un concurso bienal de proyección de nuevos envases de vidrio para uso alimentario dirigido a estudiantes de algunas universidades europeas de diseño.

Sergio Lira integra el grupo de alumnos de Diseño Industrial que participan y su proyecto “Seashell,” que corresponde a la categoría de bebidas espirituosas, fue elegido entre los finalistas.

Por llegar a esta instancia final, el estudiante viajará a la final que se realizará en Munich, Alemania. Además, recibirá un premio económico y su diseño será registrado por Bruni Glass, por lo que recibirá el pago de regalías según la cantidad que la firma produzca durante 10 años.

Como si fuera poco, Sergio aún puede ganar dos premios más: por Diseño de panel de presentación y el premio “Best of the Best”, al mejor de todos los diseños 2017.

En la presente edición del concurso internacional, la UCSF compite con diferentes universidades del mundo, sumando así, por primera vez en la historia a una universidad no europea a través de la carrera de Diseño Industrial.

El concurso dura alrededor de 8 meses y se divide en 3 sesiones principales, en las que los proyectos se debaten y se modifican hasta llegar al modelo definitivo. Mediante una laboriosa actividad de selección se eligen los 20 proyectos finalistas que se someterán a la decisión del público durante importantes ferias, mediante paneles gráficos y prototipos de plexiglás. El premio se entrega en un elegante evento en el que se halaga a los finalistas y se entrega a los estudiantes ganadores los premios en metálico establecidos en la convocatoria del concurso.

Además de Sergio, los alumnos que fueron semifinalistas con un total de 19 diseños son: Valentín Ríos, Agostina Banchio, Martín Muño del Toro, Joaquín Bozicovich y Tais Romagnoli.

Es de destacar que, para esta edición, participaron, en total, 62 estudiantes de la UCSF Santa Fe y Rosario, pertenecientes a los diferentes años de la carrera, quienes presentaron un total de 950 diseños de envases, lo cual valió un reconocimiento especial por parte de Bruni Glass.

La Universidad se suma al reconocimiento de Facultad de Arquitectura y la Licenciatura en Diseño Industrial para Sergio, por su trabajo y tan importante logro, representando a nuestra institución y a nuestro país, como así también para todos los estudiantes que participaron, llevando a cabo un desempeño más que grato.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus