RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.04.2017

Cayó una banda narco

Durante el fin de semana, se realizaron allanamientos en Santo Tomé, la Gallareta, Reconquista y Avellaneda. Hay 12 detenidos. La investigación está a cargo del juez de Reconquista, Aldo Alurralde.

Fuente: Reconquista Hoy

Efectivos de Gendarmería y Prefectura realizaron once allanamientos simultáneos este domingo en busca de pruebas que vinculan a varios sospechosos de participar del negocio de las drogas ilícitas, especialmente cocaína, en Reconquista, Avellaneda, La Gallareta y Santa Fe. La mayoría de lso detenidos ya tenía antecedentes. 

"Las investigaciones comenzaron en 2015 y se trabaja con personal de Gendarmería y Prefectura", dijo a ReconquistaHOY la fiscal federal de esta ciudad, Viviana Bruno.

El Juez Federal Aldo Alurralde destacó el trabajo conjunto que en esta investigación realizaron gendarmes y prefecturianos.

Los detenidos

Michel Alexis “el nene” Galarza, quien traía la valija con cocaína; y sus padres: Roberto Damiano Galarza y Mercedes Itatí Nuñez, domiciliados en Barrio Chapero, Reconquista.

Martín Rosetti, de Reconquista.

Elena Vicentín, de Barrio Velódromo, Reconquista.

Jonatan Montenegro, del Barrio Asunción, Reconquista.

Emiliano Francisco “el torta” Segovia y su hermano, Juan José Segovia, del Barrio Belgrano de Avellaneda.

Oreste “Gareca” Bernardis, cuyo taller fue allanado en Avellaneda.

Franco Maximiliano “Maxi” Polo, de La Gallareta.

Claudio Ivan Cabrera, de La Gallareta. En su domicilio secuestraron una valija con doble fondo que era utilizada para traficar cocaína, similar a la secuestrada en Reconquista a Galarza. Gendarmería informó que Cabrera intentó sobornar a los gendarmes que lo detuvieron.

Marcelo Adrián “Pitoto” Ferreyra, sobre quien ya pesaba una orden de detención por otro hecho investigado. Cuando lo detuvieron estaba junto a Cabrera.

El prófugo es Rodrigo Nicolás Rozeck, quien en la investigación figura como el principal proveedor de los reconquistenses. Al allanar su casa este domingo en Santo Tomé, secuestraron más de medio kilogramo de cocaína y la camioneta Toyota Hilux. Él no estaba y estaba siendo buscado con orden de detenerlo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho