RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.04.2017

FÚTBOL

Colón ganó y su gente se ilusiona

El equipo Santafesino derrotó de visitante 1 a 0 al Celeste de Madelón con gol de Leguizamón (39´ST), y ya acumula 4 cotejos sin derrotas en lo que va del año (1 empate y 3 triunfos en fila) que le permiten soñar con una Copa. El próximo viernes recibe a Godoy Cruz

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

En un juego desnaturalizado desde el arranque por la cantidad de agua acumulada en el campo, producto de las lluvias de los últimos días en Córdoba, Colón hizo pie en el final y derrotó de visitante por 1 a 0 al híbrido Belgrano, en el estadio “Mario Kempes” y con arbitraje de Silvio Trucco.

El inicio de las acciones encontró a los locales con más vértigo y mejores intenciones, mientras que la visita esperó y trató de salir de contra, pero siempre bien parado en su bloque defensivo. Si bien el Celeste tuvo más la pelota, la más clara se dio en un pase profundo de Pereyra a Vera que cuando parecía que llegaba antes que el arquero la pelota le jugó en contra.

Contestó el conjunto anfitrión y respondió con seguridad “Fatura”.  A los 11 Bieler se dejó caer pero Trucco no “compró” cuando todo el estadio reclamó penal no fue).

De contra, Silva desde la media luna sacó un remate fuerte que encontró las manos bien puestas del juvenil arquero Acosta.

Con el correr de los minutos el elenco santafesino le fue quitando intensidad al Pirata con marca y mayor posesión, y se animó a atacarlo. A los 29 la mejor del primer acto fue una jugada profunda de Pereyra que se fue filtrando entre los defensores rivales y cuando se metió en el área la cedió atrás para Bernardi que cacheteó a la carrera y pasó rozando el palo izquierdo del arquerito local.

Segundos después, otra vez el “10” de la formación de Santa Fe ingresando por el costado zurdo del ataque visitante sacó un disparo furioso que pegó en la parte posterior del arco defendido por Lucas Acosta. Colón ya no solo controló a Belgrano, sino que con lo atacó un par de veces con peligro de gol.

Se fueron al descanso iguales, pero en el balance, los del barrio Centenario tuvieron las mejores situaciones y una ventaja mínima no le hubiese quedado nada mal al duelo.

El complemento arrancó con más intensidad, con el Pirata otra vez incisivo y con la iniciativa, mientras que el Sabalero lo aguantó replegado en su campo. A los 5´, Broun ahogó el grito de gol cuando de un tiro de esquina y un cabezazo se tuvo que estirar cuan largo es para mandar el balón al corner.  A los 7´ desbordó Melano y el grito de gol fue otra vez sofocado por el arquero.

Fue el propio Melano el que comenzó a complicar a la última línea Sabalera y a ser el abanderado de cada ataque cordobés. A los 14´,  entre Broun, Poblete y una carambola con mucha fortuna, el arco de Colón se mantuvo en cero. Era algo más en ese tramo el elenco de Madelón.

A los 20´, Vera se animó a probar desde lejos. El esférico le quemó el pecho a Acosta que dio rebote, lo recogió Pereyra sólo y el disparo pasó lamiendo el palo diestro. Reaccionó la visita con la primera llegada clara del segundo tiempo. Luego de esa jugada, salió del ahogo y comenzó a ganar metros en el terreno adversario. 

En la recta final del encuentro, se sintió el desgaste físico que hicieron las dos formaciones en un terreno “pesado”, pero Colón llegó más entero y menos presionado al desenlace del pleito. A los 38 cayó una pelota al corazón del área y Ledesma reventó el palo.

Un minuto más tarde, desde un tiro de esquina nació la ventaja visitante. Centro, anticipo ofensivo del juvenil Leguizamón y el gol del triunfo. Si bien quedaban seis minutos por delante, Belgrano quedó aturdido y en la lona, para no levantarse más. 

Por el buen momento de Broun. Por la solidez defensiva. Por los destellos de Pereyra y el oportunismo de Leguizamón sobre el final, Colón se quedó con otro resonante triunfo. El tercero consecutivo y la racha invicta de 4 cotejos en lo que va del 2017. Y mientras el equipo gana y no recibe goles, todos tiene derecho a soñar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho