RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.04.2017

CRAI TENDRÁ UNA DURA PRUEBA EN RÍO CUARTO

Los Gitanos visitarán a Urú Curé por el Nacional de Clubes. Además, por el Interior A, los tricolores lo harán ante Sportiva. En el TDI B, Uni se presentará en Córdoba.

Fuente: LT10

Como ya es costumbre, se viene otro fin de semana a puro rugby en la región y el país. Los equipos y seleccionados de nuestra unión se preparan para afrontar sus respectivos compromisos. Por el nacional de clubes, CRAI visita a Uru Cure en busca del liderazgo de su grupo, SFRC tendrá revancha ante Sociedad Sportiva por el TDI A y Universitario jugara de visitante ante su homónimo cordobes por los 4tos de final del TDI B. Además, nuestro seleccionado juvenil viaja a Cordoba para jugar el concentrado del Campeonato Argentino e intentar mantener la categoría. Por último, hay una nueva fecha del Tres Uniones, arranca el Apertura Local Juvenil .

CRAI intentara continuar por la buena senda.

Luego de lo que fueron sus dos grandes vitorias ante Los Tarcos y San Luis, el gitano tiene una dura parada en Rio Cuarto mañana a partir de las 15:30hs, cuando visite a Uru Cure por la 4ta fecha del Nacional de Clubes. Ambos equipos se vieron las caras hace unas semanas atrás, por la primera fecha, donde fue victoria para los cordobeses por 20 a 13, en lo que fue un partido muy parejo. 

Seguramente, el día sábado se dará un partido similar, ya que ambos equipos hacen de su packs de forward su fortaleza y será allí, en ese duelo, donde se definirá la suerte de ambos. De obtener una victoria, el CRAI pasara a ocupar el primer lugar de la zona 4 y esperara más tranquilos sus próximos compromisos como local.

Convocados:

Forward: Luciano Simino, Jose Canuto, Juan Hernandez, Lautaro Walker, Pedro Marozzi, Tomas Ramos, Axel Rumscheidt, Jose Dogliani, Jose Galvez, Ignacio Giombi, Emanuel Piermarini, Juan Cruz Ninin, Patricio De Hertelendy.

Backs: Estanislao Bay, Santiago Selvaggi, Francisco Alberto, Jorge Questa, Juan Arregui, Gonzalo Garcia, Ignacio Poletti, Pablo Brusa, Franco Radin, Facundo Beltramino.

SFRC tiene revancha

Luego de lo que fue la derrota sobre el final por la mínima en Bahia Blanca, el tricolor santafesino vuelve a verse las caras con Sociedad Sportiva mañana a las 15:30 hs  en Sauce Viejo, por las 4ta fecha del TDI A. Los dirigidos por Raul De Biaggio, quienes acumulan dos derrotas y una victoria, deben conseguir un buen resultado para volver a ponerse en los puestos de clasificación de la Zona 2.

Convocados:

Forward: Facundo Costa, Martin Roldan, Agustin Bude, Jose Milesi, Santiago Caputto, Gonzalo del Paso, Luis Cabal, Fabian Frustagli, Federico Patrizi, Francisco De Biaggio, Tomas Longo, Exequiel Milessi, Lucas Caputto.

Backs: Santiago Quirelli, Bautista Gorla, Ian Sbiza, Federico Gorla, Agustin Foradini, Dalmiro Borzone, Gonzalo Galon, Marcos Erbetta, Mariano Prosello.

Duelo de Universitarios en la docta.

Terminada la fase de grupos, el TDI B ingresa en su etapa de cuartos de final mañana sábado a partir de las 15:30 hs. Luego de un TDI 2016 para el olvido, Uni de Santa Fe parece haber encaminado su rumbo, con dos victorias y una derrota, el equipo conducido por Martin Valentinuzzi va en busca de una victoria en tierras cordobesas. Su rival, Uni de Cordoba. Mas allá de lo que ocurra mañana, Universitario de Santa Fe mostro un crecimiento sustancial en su juego, mejorando así las expectativas para afrontar el TRL que se avecina.

Formación: Nicolás Andereggen, Juan Espinosa, Luciano Franco; Matías Montiel, Carlos Gatti; Jonatan Diaz, Aarón Pasquet, Nicolás Salteño;  Federico Bruzzone,  Franco Benítez; Tomás Di Giorgio, Ezequiel Benítez , Nicolás Rivadeneira, Federico Louteiro, Maximiliano Jabaz.

Suplentes: Gonzálo Sarnari, Matías Cassuso, Lucas Vega, Lisandro Payá, Lautaro Valentinuzzi, Felipe Nepote, Lisandro Ardeti.

Se viene el concentrado del Campeonato Argentino Juvenil

Mañana a las 6 am nuestro seleccionado juvenil parte hacia Córdoba para afrontar la etapa final de certamen de uniones. El día domingo 2 de abril y por espacio de una semana, comienza en a el Campeonato Argentino Juvenil Concentrado, en el que participarán los 16 equipos que disputan las Zonas Campeonato y Ascenso, respectivamente.

El domingo venidero y en la sede del Club Palermo Bajo, se jugará la tercera fecha  y las semis se jugarán en el Jockey Club de Córdoba. Santa Fe, que viene de sufrir dos duras derrotas ante Buenos Aires y Tucuman, enfrentara las 16:10hs a Cordoba. Una vez finalizada la tercera y última fecha de la fase de grupos, se conocerá quien será el rival de nuestro seleccionado el día miércoles.

Convocados: Vigorita Bautista, Uriarte Franco, Eberhatr Facundo, Torres Joaquin, De Biaggio Lautaro, Passerini Andres, Capellia Octavia, Alvarez Gonzalo, Berstein Nahuel, Mandrile Manuel, Gorla Augusto, Pareñño Mateo, Gaggiamo Matias, Bengoechea Ignacio, Henain Maximiliano, Canal Martin, De los Santos Juan, Rodriguez Juan, Coyme Juan, Galdon Valentin, Fernandez Valentin, Fleitas Juan, Gimenez Ramiro, Lavalle Tomas, Barraguirre Manuel, Garau Francisco, Acosta Benjamin.

Nueva fecha del 3 Uniones

Este sábado 1 de abril el torneo Tres Uniones del Río Paraná pondrá en juego su tercera y última fecha de la fase regular de grupos. Luego, quedarán definidos los cuatro primeros de cada zona, los que jugarán las semifinales en busca del pasaje para la gran final del certamen programada para el 15 de abril en Corrientes.

Zona A: Regatas vs Logaritmo.

Zona B: Aranduroga vs UNI (R). 

Zona C: Tilcara vs La Salle.

Zona D: Rowing vs Cha Roga.

Interzonales: CRAR vs Alma Juniors, Querandí vs Capibá.

Arranca el Apertura USR Juvenil

La Unión Santafesina de Rugby pone en marcha este sábado 1 de abril el torneo Apertura de Juveniles, que contará con la participación de ocho clubes divididos en dos zona de cuatro cada una. Jugarán a una rueda, todos contra todos  y los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final el sábado 29 de abril.

La Zona A: Universitario de Santa Fe, Círculo Rafaelino de Rugby, Cha Roga, Alma Juniors.

Zona B: Santa Fe Rugby Club, CRAI, La Salle, Querandí.

Fecha 1:

Zona A: CRAR vs Cha Roga, UNI vs Alma Juniors. 

Zona B: CRAI vs La Salle, Santa Fe RC vs Querandí.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho