RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 01.04.2017

Paros: Las clases terminarán tres días antes de Navidad

Lo confirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué. Los exámenes serán entre el 26 y el 29 de diciembre. La funcionaria criticó que en algunos de los departamentos en los que se realizó la Asamblea docente, no existió la moción de votar a favor de la propuesta del gobierno.

Fuente: Uno Santa Fe

El Gobierno Provincial pretende prorrogar el ciclo lectivo durante este año para que los chicos puedan recuperar días de clases, según lo anunciado esta tarde por la ministra de Educación, Claudia Balagué. 

"Las clases culminarán el 22 de diciembre", detalló la ministra, quien además afirmó que los exámenes del secundario serán en la última semana del año, entre Navidad y Año Nuevo. La medida apunta a que los chicos recuperen los días de dictado de clases que perdieron debido a los paros docentes. 

"Tenemos que fortalecer la calidad educativa y en ese sentido una de las medidas será prolongar el ciclo lectivo para recuperar los días de clases para los chicos. Esa es la prioridad", argumentó la ministra de Educación provincial, quien además agregó: "La intención es que los chicos estén asistiendo a las escuelas y mejorando día a día como es la propuesta de nuestras políticas públicas en Santa Fe". 

En ese sentido, la ministra afirmó que el ciclo lectivo de este año terminará "el 22 de diciembre", mientras que los exámenes en las escuelas secundarias se desarrollarán "entre el lunes 26 y el viernes 29 de diciembre". La ministra de Educación provincial aseguró que el ciclo lectivo 2017 se prolongará, con el fin de recuperar los días en que no se dictaron clases por el paro docente. La funcionaria expresó: "Esta es la prioridad, que los chicos estén asistiendo a las escuelas, mejorando día a día como lo establecen nuestras políticas públicas en Santa Fe".

A su vez, Balagué criticó que, dentro de las mociones en la asamblea docente, no estuviera presente una opción para los maestros que querían votar a favor de la propuesta del gobierno. La ministra aseveró que la oferta provincial "ha sido aceptada y valorada positivamente por miles de docentes, pero es llamativo que en algunos departamentos como en La Capital, no hayan tenido la opción de votar por aceptarla". 

En esa línea Balagué comentó que "que no exista esa posibilidad, ha impedido que muchísimos maestros que sí querían votarla no hayan podido hacerlo".

La ministra profundizó sus críticas y afirmó: "Ese mecanismo no nos parece adecuado". "Todos tendrían que poder acceder a cada una de las opciones. Muchos han votado en blanco, otros ni siquiera fueron. Menos de la mitad de los docentes de nuestra provincia llegaron a estas votaciones, dado que en algunos departamentos no encontraban la opción", finalizó.

RELACIONADAS

Docentes resolvieron un paro por 48 horas

Lo confirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué. Los exámenes serán entre el 26 y el 29 de diciembre. La funcionaria criticó que en algunos de los departamentos en los que se realizó la Asamblea docente, no existió la moción de votar a favor de la propuesta del gobierno.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus