RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 01.04.2017

SANTA FE

La provincia fortalece a las entidades de la economía social

 

El Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social puso en marcha una tecnicatura que busca formar a dirigentes del sector.

Por: Agenciafe /

 

Comenzó este viernes en la ciudad de Santa Fe, la Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones de la Economía Social para empleados y asociados de entidades de la Cooperativa de Servicios Educativos de la provincia (Educoop), espacio conformado por el Estado santafesino a partir Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social.

La tecnicatura inició con una actividad informativa realizada en el Instituto Superior del Magisterio Nº 13, establecimiento en el que funcionará la carrera.

En relación a la puesta en funcionamiento, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, declaró que se trata del “primer paso de la cooperativa, pensada como una herramienta para formar dirigentes insertos en entidades de la economía social, para mejorar la gestión empresaria y social de las instituciones”.

“La tecnicatura cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia, tiene una duración de tres años y es en gestión de organizaciones de la economía social. Al mismo tiempo, hay que destacar que Educoop avanzará también en otras capacitaciones y formaciones para las organizaciones”, culminó el funcionario provincial.

PRESENTES
La actividad contó con la participación del subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi; el director provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino; y el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la secretaría de Educación, Germán Falo, junto a autoridades de la cooperativa y demás representantes del sector.

COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCATIVOS, DE CAPACITACIÓN, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN 
El objetivo de la institución es promover la educación cooperativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, así como también la creación y desarrollo de cooperativas en todos los ciclos del quehacer económico (producción primaria y fabril, comercial, de servicios, vivienda, trabajo y consumo) en el ámbito de la educación y del cooperativismo escolar. También apunta a la creación y funcionamiento de cooperativas cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias y la capacitación y formación de recursos humanos que integran las cooperativas.

La cooperativa público-privada cuenta con aportes provenientes del Ministerio de la Producción y recursos humanos del Ministerio de Educación, mientras que las cooperativas asociadas aportan el conocimiento de campo y las necesidades de formación y capacitación para avanzar hacia mayores niveles de eficiencia de las más de mil cooperativas santafesinas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus