RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 31.03.2017

FERNANDEZ MEIJIDE

"Madres de Plaza de Mayo es una facción de una facción del peronismo"

La referente de los derechos humanos volvió a criticar a Hebe de Bonafini

Por: Agenciafe / Fuente: Infobae

Graciela Fernández Meijide volvió a criticar a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, tras el acto por el Día de la Memoria que tuvo lugar el último 24 de marzo.

"Lo que vimos el 24 fue una teatralización", apuntó la ex integrante de la Conadep. En ese marco, señaló a "los partidos de izquierda que hacen su acto y lo que mejor saben hacer, que es cortar calles" y al "camión de Hebe de Bonafini acompañada por Baradel y Aníbal".

Fernández Meijide dijo que la titular de Madres de Playa de Mayo "se dedica a insultar" y precisó: "Insultan al sentido común y la memoria de lo que fuimos". "¿Qué va a reclamar? ¿Verdad? se consiguió toda la que se pudo. ¿Justicia? se está siguiendo. Directamente por no perder protagonismo dice que son un partido político", analizó la ex legisladora. En este sentido, consideró que Madres es "una facción de una facción del peronismo".

En otro tramo del reportaje que concedió a TN, la ex legisladora declaró: "A mí me fastidió que apareciera desde Europa el número de 30.000". "El Gobierno se dedicaba a decir que las denuncias de desaparecidos que se hacían era de gente que se estaba entrenando en otros países", explicó.

"Cuando la dictadura desaparece, aparece el autoritarismo de cada uno de nosotros. En algunos casos, potenciado", añadió en relación al distanciamiento que tomó respecto de otros organismos de derechos humanos a partir del regreso de la democracia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus