RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.03.2017

MAURICIO MACRI

"Sabemos que la pequeña recuperación económica todavía no llegó a muchos"

"Tenemos que pensar en el largo plazo, con bases sólidas, sin atajos", sostuvo el mandatario, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por: Agenciafe / Fuente: Telam

En el marco de una visita al municipio de San Isidro, el presidente Mauricio Macri respaldó el rumbo de la política económica y llamó a "pensar en el largo plazo".

"Hace 15 meses iniciamos un camino, iniciado en la verdad. Sabemos que la pequeña recuperación económica todavía no llegó a muchos pero estamos haciendo lo que había que hacer para que el país crezca. Tenemos que pensar en el largo plazo, con bases sólidas, sin atajos", sostuvo Macri, quien estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por un centenar de jubilados

"¡Buenos días, San Isidro! Muchas gracias", saludó la gobernadora María Eugenia Vidal a los vecinos del municipio, la primera en tomar la palabra en el acto, a orillas del río. "Es una inyección de energía, muchas gracias. Voy a hablar poquito porque esperamos el encuentro con nuestro Presidente. Los argentinos podemos no estar en el mismo lugar partidario pero compartimos los valores que nos hacen y nos van a hacer un gran país", definió.

"Ustedes son los jefes y nosotros los empleados. Saben que no es fácil cambiar 25 años y lleva tiempo. Queremos que vaya más rápido, pero hay que hacerlo bien y rápido. Estamos dando la pelea por sus nietos. Queremos que tengan una eduación que la forme en valores, donde no sea lo mismo ser", sostuvo.
 

 

"La reparación histórica avanza. Es reconocer la importancia de la cultura dle trabajo, solo así vamos a progresar. La reparación está llegando a un millón de jubilados. La mitad de los que la lograron salieron de la mínima", anunció Macri y advirtió que 28 mil jubilados ya lograron viajar con Aerolíneas Argentinas con beneficios.

En ese marco, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de los préstamos ARGENTA “60 x 60 x 25”, destinada a jubilados y pensionados de todo el país, que amplía a 60.000 pesos el monto máximo a otorgar. Los nuevos créditos que lanza el ANSES llevarán de 40 a 60 cuotas el plazo máximo de cancelación, con un interés del 24 por ciento anual, y mantendrán en el 1 por ciento los gastos administrativos, lo cual representa un ahorro proyectado anual para los jubilados de 1000 millones de pesos. De esta forma ARGENTA permitirá obtener préstamos personales de entre 5000 y 60.000 pesos, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas. En el marco de su visita a San Isidro, dialogó con Julio, un jubilado de 99 años que lo invitó a su próximo cumpleaños.

"Esto no va a parar porque los argentinos unidos somos imparables. Por eso decimos que sí, se puede", sostuvo al terminar su discurso.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho