RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.03.2017

FEDERER, EN SEMIS DE MIAMI Y OVACIONADO

Fue para ponerse 5-2 en el primer set ante Tomas Berdych. El australiano Nick Kyrgios será su próximo rival.

Fuente: Clarín

Tras su abrupta despedida del 2016, Roger Federer no pudo haber tenido un arranque de año mejor. Fue campeón en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2017, tras superar a Rafael Nadal, en una batalla que rememoró viejas (y apasionantes) épocas. Luego, en el primer Masters 1000 de la temporada -Indian Wells- ganó su segundo título al superar a su compatriota Stan Wawrinka. Ahora, en Miami, donde también eliminó a Juan Martín Del Potro, el ex número 1 del mundo entrega muestras de que su magia sigue intacta.

Por los cuartos de final del Masters 1000 estadounidense, el rival de turno fue Tomas Berdych, número 14 del mundo y décimo preclasificado en Miami. Aunque su victoria se definió en el tercer set, el 6° del ranking ATP demostró su calidad con el revés en el primero. Con el checo sacando 2-4 y 15-40, el suizo volvió a quebrarle tras un drop shot alto que todos los asistentes al estadio principal del Crandon Park se levantaron a aplaudir.

El primer set quedó en manos de Federer por 6-2 en apenas 26 minutos, pero el panorama se complicó cuando Berdych igualó el juego al aprovechar una de las oportunidades que generó para quebrar el servicio de su adversario y tomar la ventaja clave para ganar por 6-3.

El set definitivo resultó ser el más parejo y con más errores. Federer quebró primero y llegó a sacar con ventaja de 5-3, pero allí perdió su servicio en cero. En el game siguiente, dispuso de un match point, pero Berdych lo levantó con un juego muy sólido y luego forzó el tie break. Allí parecía que el suizo estaba agotado y el checo mucho más entero. Incluso, se colocó en ventaja por 6-4. Sin embargo, Federer levantó los dos puntos de partido y se benefició por la doble falta que cometió Berdych en el match point.

En semifinales, Federer chocará con el australiano Nick Kyrgios que en segundo turno superó al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3. Campeón en dos ocasiones en el certamen, el suizo acumula un récord de 48 victorias y 13 derrotas en las 16 participaciones en el torneo que se disputa en la Florida. Además, extendió a 17-1 su racha en lo que va de la temporada, con los títulos del Abierto de Australia y de Indian Wells. El otro cruce será el del español Rafael Nadal y el italiano Fabio Fognini.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus