RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.03.2017

EL CLIMA HOSTIL QUE LE ESPERA EN NÁPOLES A HIGUAÍN

“Valdanito” dijo que los goles errados por el “Pipita” en la Selección se deben a una cuestión mental. Mientras tanto, los hinchas del Napoli lo tildaron de “sucio y traicionero”. El domingo lo recibirán por primera vez desde su partida a Juventus.

Fuente: Infobae

Gonzalo Higuaín es el goleador del puntero de la liga italiana, Juventus. Sin embargo, el presente lo encuentra en un momento muy incómodo y no precisamente por lo que viene desarrollando en la Vecchia Signora. El Pipita sufre por el andar de la Selección y el pesado lastre que le dejó su "traición" al Napoli.

Hernán Crespo se refirió a las críticas que recibió por errar goles importantes con el equipo argentino y lo atribuyó a un problema "psicológico". Mientras tanto, en Nápoles le preparan un recibimiento hostil de cara a lo que será su primera visita tras la venta a la Juventus.

"Lo de Higuaín es psicológico", aseguró Hernán Crespo. El ex delantero de la selección argentina respaldó a su compatriota al sostener que "errar un gol en la final le puede pasar a cualquiera", sólo que ante este panorama lo importante es "tener la capacidad mental de poder convivir con el error".

"Errar un gol en una final le puede pasar a cualquiera. El tema es si tener la capacidad mental de poder convivir con el error y a la final siguiente haber olvidado ese gol. Evidentemente a él se le están sumando errores en finales que no logra evitar olvidar. Las cuestiones técnicas no se discuten", expresó Crespo en una entrevista con el diario AS.

Gonzalo Higuaín fue apuntado por los hinchas argentinos por los goles errados en las finales del Mundial de Brasil ante Alemania y en las dos Copas América (2015 y 2016) frente a Chile. "Es una cuestión más psicológica, que técnica", aseguró Valdanito.

Por la fecha 30 del Calcio, Napoli recibirá a la Juventus. No será un encuentro más para Gonzalo Higuaín, quien por primera vez jugará en Nápoles tras su conflictiva venta al elenco de Turín. Al Pipita lo espera un clima hostil, que ya se percibió con una pancarta alusiva a su "traición".

"En Udine te hiciste el actor. Hoy sos un sirviente del sistema. Estás podrido, sos sucio y traicionero", reza la leyenda en la bandera colocada sobre el puente Maddalena Cerasuolo. Es un anticipo de lo que se vendrá este domingo, desde las 15.45. El cruce se repetirá el 5 de abril por la Copa Italia.

Más allá de este duro mensaje, el DT de Napoli, Maurizio Sarri, le restó dramatismo a la visita de Higuaín: "No sé qué tipo de recibimiento va a tener. Normalmente, los hinchas de Napoli son generosos. Ha habido momentos de ira, pero han sido derivados de los celos de quienes se sienten un poco traicionados. Pero siempre ha habido amor. Higuaín hizo historia en el Napoli. Ningún otro jugador ha anotado más que él en una campaña de liga. Eso nos dio muchas satisfacciones al final de la campaña y los hinchas van a reconocerle por ello".

Gonzalo Higuaín se ganó el odio de los hinchas del Napoli tras ser transferido a la Juventus en una cifra récord: 90 millones de euros (100 millones de dólares).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus