RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 31.03.2017

“Derivas” en torno a la muestra de Andrés Dorigo

Escritores santafesinos participarán de Derivas (resonancias, imágenes y palabras) un nuevo encuentro en torno a “Presagios”, la muestra de Andrés Dorigo en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Será el viernes 31 de marzo a las 19, en la sala de exposiciones de San Martín 2068.

Fuente: Agenciafe

Durante la exposición de “Presagios”, la muestra de Andrés Dorigo en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), se realizaron distintas acciones para abrir el espacio y ponerlo en contacto con otras formas artísticas, otros lenguajes y manifestaciones de la cultura actual, y nuevos públicos. El próximo encuentro lleva el título de “Derivas (resonancias, imágenes y palabras)” y tendrá lugar este viernes a las 19, en la sala de exhibiciones, con entrada libre y gratuita. Contará con la participación de Laura Hormaeche, J. C. Ramírez, Fabián Pínnola, Santiago Venturini y Silvia Calosso; escritoras y escritores locales. 

Vale recordar que “Presagios” forma parte del Ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe y podrá recorrerse hasta el domingo 2 de abril: de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; los sábados, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; los domingos y feriados, de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita. Miguel Benassi y Nidia Maidana colaboraron en la idea de montaje y textos.

Pasajes y conexiones

Es una propuesta que busca un acercamiento a la muestra convocando a otros lenguajes artísticos: por ello, los invitados pertenecientes a la diversidad del ámbito de la literatura leerán breves textos literiarios -ficcionales, poéticos, narrativos, entre otros- propios  o de otros autores, seleccionados a partir de las resonancias que la muestra y sus obras les produzcan. De este modo se pretende generar pasajes y conexiones entre las artes de la imagen y las artes de la palabra tamizados desde la subjetividad y sensibilidad de los participantes.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel