RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 30.03.2017

SanCor: Sunchales propone un Fideicomiso

El intendente Gonzalo Toselli reveló que elevaron la propuesta al ministro Rogelio Frigerio. Para que este plan llegue a buen puerto, Nación debería aportar fondos a este fideicomiso y los recuperaría de forma gradual.

Fuente: LT10

Sunchales propone hacer un Fideicomiso para salvar a SanCor.

Al respecto, Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, expresó que “nosotros intentamos buscar alternativas para que SanCor pueda salir de esta situación tan complicada. Nosotros elaboramos un plan concreto que ya se lo dejamos en mano al ministro Rogelio Frigerio. Necesitamos una mesa donde estén sentados los empresarios, los sindicatos, los municipios implicados y la provincia de Santa Fe”.

Además, Gonzalo Toselli agregó que “la idea es armar un fideicomiso donde el gobierno nacional aporte fondos , que luego pueda recuperarlos gradualmente. Obviamente, hay que implementar en un plan preciso para que la empresa sea rentable. Nosotros creemos que esto es posible si aunamos esfuerzos. Para esto es imprescindible que el Gobierno nacional lidere este fideicomiso”.

Finalmente, el intendente de Sunchales remarcó que “para llevar adelante este plan, SanCor debe hacer una restructuración seria. Esto implicaría la reactivación de todas las plantas que hoy no están trabajando”. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus