RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.03.2017

PERÚ VENCIÓ A URUGUAY

En Lima, ganó el local 2-1 con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores; Carlos Sánchez anotó para la “Celeste”. Los de Gareca quedaron a cuatro puntos de Argentina, que se encuentra en zona de repechaje.

Fuente: Infobae

La Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas culminó con un partido importante para muchas selecciones.

Click Aqui
En el Estadio Nacional de Lima, Uruguay no se pudo recuperar de la dura goleada 4-1 ante Brasil y cayó frente a un Perú que vuelve a soñar con un boleto al Mundial de Rusia 2018.

El local, que comenzó perdiendo por el gol de Carlos Sánchez, logró un importantísimo triunfo por 2 a 1 gracias a los tantos de Paolo Guerrero y Edison Flores. De esta manera, los de Ricardo Gareca mantienen sus chances de clasificación a la Copa del Mundo.

El cuadro incaico suma 18 unidades y se ubica a tan solo cuatro de alcanzar a Argentina, que con 22 puntos es la selección que ocupa el lugar de repechaje. Por su parte, Uruguay descendió al tercer puesto de la tabla con 23 y se prepara para recibir en la próxima fecha a la Albiceleste en otro duelo trascendental.

La primera jugada de peligro fue de Uruguay, a los 7 minutos. Tras un centro bombeado de Edinson Cavani, Carlos Sánchez le pegó de volea y la pelota salió apenas desviada. Perú respondió y diez minutos después fue el turno de Paolo Guerrero, quien remató forzado por un costado.

Hasta que llegó el primer gol del partido. Uruguay se puso en ventaja a los 29 con gol de Carlos Sánchez, quien recibió un pase de Luis Suárez, tras aguantar la marca de dos rivales, y aunque le pegó forzado pudo vulnerar al arquero peruano Pedro Gallese.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a la Celeste, ya que cuatro minutos después Perú igualó por intermedio de su goleador Paolo Guerrero, quien aguantó una férrea marca del uruguayo Godín y definió con un potente derechazo.

En el complemento, el encuentro continuó igual de entretenido que en la primera etapa. Perú salió totalmente decidido en busca del triunfo. A los dos minutos generó una gran reacción de Muslera, tras un cabezazo de Rodríguez.

Tres minutos después, Flores remató de zurda dentro del área y por poco no pudo culminar una gran jugada colectiva. A los 14', Paolo Guerrero le pegó desde media distancia y casi marca por encima del arquero rival.

Hasta que llegó el gol que le dio el triunfo a Perú. Edison Flores tomó un pase gol de pecho de Paolo Guerrero. Pero las emociones no terminaron allí y con la expulsión de Jonathan Urretaviscaya a los 32′ en Uruguay el partido volvió a animarse.

En un final para el infarto, Perú desperdició varias chances para sentenciar el resultado. Fue Flores en una acción quien remató mal ante Muslera, que había despejado de manera errónea, dejándole servido el gol a su rival.

Luego, Lucho Suárez puso en apuros al local con un tiro libre, pero Gallese actuó de gran manera manoteando el balón al córner. Y en la última jugada del partido, Godín estrelló el travesaño con un cabezazo impresionante.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus