RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.03.2017

PARITARIA

Pablo Farías criticó la nueva exigencia de los gremios docentes

El ministro de Gobierno se quejó porque se le está pidiendo a la Provincia que incorpore al incremento ofrecido un monto que procede de la Nación. “(Esta propuesta) es lo máximo que podemos afrontar”, remarcó.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

Luego de la negociación paritaria de este lunes con los docentes, el ministro de Gobierno dijo ante la prensa que “la discusión se trabó por un elemento que es extraño a la propuesta de la Provincia”. Esta última, recordó, “está formalizando una oferta similar a la que se realizó al resto de los empleados estatales”. “El problema es que en el salario docente hay un monto que se aplica por el Fondo Nacional de Incentivo Docente”, continuó. 

“Son fondos nacionales, y hasta el momento no han tenido incremento, al no haber paritaria nacional. Obviamente nosotros aumentamos un porcentaje, pero ese otro no se toma”, explicó.

Por ello, Farías desmintió el cuestionamiento de los gremialistas, según el cual la suba que recibirían sería del 22%: “en lo que respecta a los fondos provinciales sí es un 25%. Sobre el otro fondo nosotros no podemos actuar porque procede del Tesoro de la Nación”. No obstante, se ofreció a hacer gestiones ante el gobierno de Macri.  

Además, insistió en que lo ofrecido es “lo máximo” que la Provincia puede afrontar. “El gobierno está haciendo una proyección de inflación importante para el año 2017, por encima de la  proyección nacional. Y estamos haciendo un reconocimiento por el año pasado por encima también de las estimaciones inflacionarias del año pasado. Y eso nos exige una masa de recursos realmente importante: 12 mil millones de pesos”, cerró.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho