RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.03.2017

Presentaron el partido de Los Pumas vs. Inglaterra

Los seleccionados nacionales de rugby se medirán el próximo sábado 17 de junio en el estadio “Brigadier López” del Club Atlético Colón.

Fuente: Agenciafe

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió este martes en Casa de Gobierno el acto de presentación del partido internacional que el próximo sábado 17 de junio jugarán en el estadio “Brigadier López” del Club Atlético Colón de Santa Fe, los seleccionados nacionales de rugby de Argentina e Inglaterra.

“Nuevamente en Santa Fe vamos a tener un espectáculo de jerarquía internacional, algo que es una gran satisfacción para el gobierno, y estamos agradecidos de que hayan elegido a nuestra provincia y particularmente a la ciudad de Santa Fe”, dijo Fascendini.

El vicegobernador recordó que “este gobierno está abocado, con distintos programas, al apoyo del deporte en todo el territorio provincial; de allí surgen distintas medidas que favorecen al sostenimiento de los clubes, las diversas competencias que se vienen organizando y el apoyo a las diferentes disciplinas, de las cuales el rugby, en los últimos años, ha logrado destacarse”.

“El deporte es una herramienta de inclusión –prosiguió– que saca a los chicos de ámbitos que no los socializan y permite formar buenos deportistas, pero sobre todo buenos ciudadanos, y ese es un objetivo que compartimos. Por eso es un gran gusto poder presentar este partido”.

COMPROMISO FEDERAL
El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, agradeció a la provincia “por la mano tan importante que nos da para poder venir a jugar acá con nuestros Pumas”.

“La idea de la UAR, a través de un consejo absolutamente federal, es llevar a nuestros seleccionados a todos los puntos del país. Consideramos que las bondades de nuestro deporte deben ser difundidas a lo largo y ancho del país, por eso los seis partidos que jugará nuestro seleccionado en Argentina en 2017 serán en diferentes puntos del territorio argentino”, dijo Araujo.

Finalmente, anunció que “en 2018 vamos a tener un evento extraordinario en nuestro país como el Mundial de menores de 20 años, que se va a jugar íntegramente en la provincia de Santa Fe: una de las sedes va a ser la ciudad capital y la otra será Rosario, donde además se jugarán los partidos finales. Esto es gracias al apoyo que vamos a tener del gobierno provincial y de los gobiernos locales”.

TRABAJO CONJUNTO
El presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Jorge Bruzzone, destacó que “nuevamente la ciudad tiene el honor de recibir a Los Pumas y esta vez con un rival de jerarquía diferente, ya que Inglaterra hoy es el segundo equipo del ranking mundial, por lo que es un acontecimiento muy difícil de ver y de repetir, y estamos muy contentos y satisfechos de haber conseguido esto”.

Asimismo, destacó que “la provincia tiene la particularidad de tener dos uniones de rugby, la Santafesina y la Rosarina, pero nuestro trabajo es como si fuésemos una. Es un trabajo en equipo entre las dos instituciones, no solo para este partido, sino para todos nuestros jóvenes que juegan al rugby. Y este partido servirá para que mucha más gente se acerque a jugar este deporte, que es el más lindo del mundo”.

En el mismo sentido se manifestó Javier Escalante, vicepresidente del Consejo Directivo de la Unión Rosarina de Rugby: “El espíritu del trabajo conjunto es el que signó ésto y le dio la impronta desde el principio, de hecho hubo una única presentación de las dos uniones para tener este test match, algo que fue muy valorado por la Unión Argentina. No sabíamos a qué ciudad le iba a tocar el partido, pero ambos Consejos definimos que al que no te tocaba el partido iba a tener el rol de colaborador, y así estamos desarrollando la propuesta”.

Al respecto, agregó que “queremos que esto sea un modelo que nos acompañe en la gestión de todos los eventos, porque nosotros nos sentimos provincia e integramos una unidad que creemos va a ser indisoluble y que nos va a permitir desarrollarnos de una manera que no lograríamos de manera individual”.

PRESENTES
Del acto participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional provincial, Carlos Iparraguirre; autoridades provinciales y de la ciudad de Santa Fe; integrantes del consejo directivo de la USR, presidentes y directivos de los clubes que integran la USR; el integrante del consejo de la UAR y ex Puma santafesino, Julio Clement; y el ex Puma santafesino y actual entrenador del plantel de Los Pumitas, Maximiliano Bustos, entre otros.

VENTANA INTERNACIONAL
El partido que Los Pumas e Inglaterra disputarán en Santa Fe corresponde a la ventana internacional de junio de la Rugby World. El test match será el segundo de la gira que el equipo europeo realizará por nuestro país. El primer encuentro se desarrollará en la ciudad de San Juan (en el “Estadio del Bicentenario”) una semana antes, el sábado 10 de junio. Finalmente, la ventana para Los Pumas se completará con el juego ante Georgia, el sábado 24 junio, en el “Estadio 23 de Agosto” de San Salvador de Jujuy.

Los Pumas salieron 4° en el Mundial realizado en Intglaterra en 2015, en tanto que el rival, que ocupa la 2ª posición del ranking internacional, detrás de Nueva Zelanda, viene de igualar el récord de los oceánicos de 18 partidos ganados de manera consecutiva.

Entre 1978 y 2016,  Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 21 oportunidades, con 16 triunfos para los ingleses, cuatro para Los Pumas y un empate.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus