RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.03.2017

Messi fue suspendido y no jugará contra Bolivia

La FIFA intervino de oficio y abrió un procedimiento disciplinario sobre el crack. Finalmente se dispuso que el 10 no participie de 4 fechas incluyendo el enfrentamiento con Bolivia. Además, deberá pagar 10 mil francos suizos. 

Fuente: Minutouno

La incertidumbre terminó. Finalmente, Lionel Messi quedó fuera del enfrentamiento con Bolivia en la altura de La Paz. Esto se debe a un procedimiento disciplinario que abrió la FIFA por insultos que el jugador habría propinado al árbitro que dirigió el encuentro con Chile.

Además de perderse esta fecha, la Pulga faltará en los próximos tres partidos no pudiendo estar en la cancha frente a Uruguay, Venezuela y Perú. Recién retomará su lugar en la selección contra Ecuador, en el último partido de las eliminatorias para el mundial 2018. Como si esto fuera poco también deberá pagar una multa de 10 mil francos suizos.

El capitán de la Selección se fue de boca varias veces contra los asistentes: durante el primer tiempo insultó a Dewson Silva porque no cobró una falta y en el complemento se la agarró contra Marcelo Vangasse por inventar un foul sobre Jean Beausejour. "Tomatelá... tomatelá... la concha de tu madre", le dijo.

La investigación comenzó este lunes por la tarde y los dirigentes de la AFA fueron notificados en Santa Cruz de la Sierra. La entidad contestó que no encontraron elementos para probar que Messi hubiera usado lenguaje inapropiado, pero la FIFA le recordó que, amparándose en el artículo 77, "la comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal".

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés