RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.03.2017

LOS JAGUARES VENCIERON A REDS Y CORONARON UN GRAN ARRANQUE EN EL SUPER RUGBY

La franquicia argentina redondeó un sólido triunfo ante los australianos y lograron el cuarto en 2017; en dos semanas comenzarán una complicada gira por Sudáfrica. 

Fuente: La Capital

Si algo necesitaban los Jaguares en esta prematura experiencia del Súper Rugby era un triunfo como el que consiguieron este sábado ante Reds. El equipo argentino sabe que todavía tiene mucho por mejorar, pero se encuentra en la mejor senda para hacerlo: la del triunfo. Poco le importará que el conjunto australiano llegó con varias bajas a Buenos Aires, sólo sabrá que el 22-8 con el que se impuso quedará archivado en uno de los mejores capítulos de este joven equipo.

Fue muy importante la victoria, no sólo por el rival sino por haber sido la tercera consecutiva, la cuarta en cinco presentaciones este año, serie que le sirve para cerrar de la mejor manera este primer ciclo del torneo. Ahora se vendrá una semana de descanso y luego una gira exigente por Sudáfrica, con tiempo para mejorar y analizar los aspectos negativos. ¿Qué se le puede remarcar a este equipo?: terminaron con 14 penales en contra y una nueva amarilla (por ahora, al menos una en cada partido).

Pero poco le importará eso a los Jaguares. Necesitaban jugar y ganar y es algo que vienen consiguiendo en 2017. Los aplausos finales del público son el mensaje más claro para estos jugadores que a mitad de año estarán vistiendo la camiseta de los Pumas. Marcaron tres tries a un rival difícil y continúan siendo un equipo que defensivamente mejoró mucho con respecto a 2016, aunque todavía con puntos a explotar. El plantel exhibió una evolución y hasta se ilusiona con pelear un lugar en la segunda fase del torneo, aunque todavía queda muchísimo camino por recorrer.

El equipo argentino se sintió cómodo en la primera mitad del partido. Fue cortado y friccionado ese tramo del partido, que terminó con saldo positivo para los Jaguares; se fueron al descanso 15-3 arriba. Un momento de desconcierto dejó a los Reds con dos jugadores menos por las amarillas a Nabuli y Douglas, el primero por un knock-on intencional y el segundo por una infracción en un maul. Durante esos 10 minutos todo fue de Jaguares, que terminaron apoyando dos tries. El primero de Jerónimo De la Fuente y el segundo de Ramiro Moyano, que pintó una obra de arte sacándose casi cinco marcas de encima para quebrar el in-goal rival. Un penal de Hernández en el final dejó al conjunto argentino 15-3 arriba en ese tramo del encuentro.

Los Jaguares tendrán una semana de descanso y luego afrontarán una gira por Sudáfrica en la que disputarán tres partidos.

Los 14.637 espectadores que presenciaron el partido en Vélez sintieron que para los Jaguares podía ser la tercera victoria consecutiva en el campeonato, en el primer cruce ante un equipo australiano. Reds, que llegó con varias bajas, salió con la intención de dominar al equipo argentino, pero en el primer ataque profundo, forzando con el maul, De la Fuente marcó su segundo try personal y el tercero del partido.

El rival, de todas maneras, no bajó los brazos. Reds, que dominó la posesión de la pelota y el terreno en casi todo el partido, llegó al try por medio de Scott Higginbotham. Los minutos de desconcierto se apoderaron del equipo argentino, que volvió a cometer varias infracciones y tuvo, una vez más, un amonestado. Bautista Ezcurra, quien jugó su primer partido como titular en el campeonato, vio la amarilla por un knock-on intencional.

Con uno menos y en la recta final del partido, fue el momento de recambio para el equipo argentino que, además del cansancio, sufrió dos bajas por lesión: Marcos Kremer y Ramiro Moyano, quien se retiró en ambulancia de la cancha. Pudieron frenar las embestidas del equipo australiano y terminaron festejando en Liniers

Es la cuarta victoria en el año y no es poco: son las mismas que consiguió en todo 2016. Quedaron segundos en su grupo y ése es otro motivo que tendrán para festejar. Ahora será tiempo de descansar, de recuperar soldados y de encarar una gira de tres semanas por Sudáfrica que demandará una exigencia mayor a lo que hicieron hasta el día de hoy. Por ahora, un balance satisfactorio.

 

Los equipos:

Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Bautista Ezcurra; Juan Martín Hernández y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Felipe Arregui, Agustín Creevy (c.) y Lucas Noguera Paz. DT: Raúl Pérez. Suplentes: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Guido Petti Pagadizábal, Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.

Reds: Karmichael Hunt; Izaia Perese, Samu Kerevi, Duncan Paia'aua y Eto Nabuli; Jake McIntyre y James Tuttle; Adam Korczyk, Scott Higginbotham y Leroy Houston; Kane Douglas e Izack Rodda; Sam Talakai, Stephen Moore (c.) y Markus Vanzati. DT: Nick Stiles. Suplentes: Andrew Ready, Kirwan Sanday, Taniela Tupou, Lukhan Tui, Hendrik Tui, Nick Frisby, Lachie Maranta y Chris Kuridrani.

Estadio: José Amalfitani. Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus