RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.03.2017

"EMPEZAR A SOÑAR CON COSAS IMPORTANTES"

El arquero Sabalero, Jorge Broun, destacó la trascendencia que tuvo ganar el Clásico como visitante sabiendo que ahora se viene Lanús, uno de los mejores equipos de la Argentina. 

Fuente: LT10

Colón entrenará este viernes, desde las 17, en el predio Ciudad Fútbol, para apuntalar todos los detalles de cara al choque con Lanús de la 17ª fecha, que tendrá lugar en Santa Fe el próximo domingo, a las 16, con arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de LT10. En una semana tranquila y relajada después de ganar el Clásico, el plantel comenzó las tareas el martes y en estos últimos dos días apretó el acelerador en busca de encontrar el mejor equipo.

Sabido es que no podrán ser tenidos en cuenta Iván Torres y Nicolás Silva, ambos expulsados ante Unión (recibieron dos fechas de suspensión), el DT sabalero, Eduardo Domínguez, ya tiene casi confirmado el elenco titular, con el ingreso de Christian Bernardi en lugar del paraguayo. De esta manera, se ubicará como volante por la derecha pasando Facundo Pereyra al andarivel izquierdo.

Si bien en algunos pasajes el técnico probó con Adrián Bastía y Fidencio Oviedo en el medio, todo indicaría que se trata solo de opciones en caso de necesitar variar la forma de jugar según el rival. En consecuencia, los once para medirse contra el Granate serían: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma y Facundo Pereyra; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.

Plena confianza

En la previa del duelo ante el último campeón, el arquero Jorge Broun contó cómo fue esta semana después de la victoria del derby: “Se disfrutó mucho el fin de semana, pero desde que volvimos a los entrenamientos ya pensamos en el partido con Lanús, que no será para nada fácil. A parte, después de una victoria como la que conseguimos, siempre se está un poco relajado. Por eso trabajamos más en eso, le metimos doble turno para saber que tenemos la cabeza en seguir mejorando y consiguiendo resultados”.

“Obvio que después de una victoria como la que logramos es todo más llevadero y se pueden corregir los errores mucho más fácil, ni hablar del envión anímico que te da. Pero ahora eso ya pasó, tenemos a otro rival enfrente, de mucha jerarquía, con jugadores muy importantes y que seguramente vendrán a querer conseguir los tres puntos, igual que nosotros”, agregó a Diez en Deportes.

Respecto a lo que representa Lanús en el país, Fatura no dudó: “Es uno de los más importantes. A parte viene desde hace varios años haciendo las cosas bien y peleando siempre en todos los frentes, así que será un partido complicado”.

En otra parte del balance de estos dos partidos después de la reanudación del campeonato, el golero manifestó cuál es la forma de jugar a la que apuntan: “Para mí lo que más se asemeja es lo del segundo tiempo contra Olimpo. Creo que es lo que veníamos haciendo en la pretemporada, que fue bastante larga y que es lo que pregona el técnico. Pero a veces los partidos se dan de otra manera o hay que jugarlo distinto por el rival”.

También insistió en la metodología de comenzar las jugadas según como se presente el rival: “Son opciones que tenemos. La idea, dentro de lo posible, pasa por salir jugando, pero si no tenemos a Diego (Vera) y (Nicolás) Legui que van bien de arriba y que son una variante de salida”.

También ya palpita lo que será el recibimiento del hincha: “Sin dudas que será lindo y que la gente lo disfrutará mucho, tanto la previa como el partido mismo. Pero una vez que pita el árbitro, ya la cabeza de todos cambiará, porque querremos ganar. Desde el martes ya lo estamos pensando para tratar de conseguir los tres puntos”.

En el final de la charla con LT10 y los diferentes medios, volvió a ponderar lo que significa Lanús: “Es un rival directo en nuestro objetivo de entrar a una copa internacional. Más allá que falta mucho, estamos en puestos de arriba y Lanús solo está dos puntos por encima, entonces es una linda medida para hacer ese clic y empezar a soñar con cosas importantes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus