RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 24.03.2017

Cuándo se volverá a vender el iPhone en Argentina y cuánto costará

En unos días las operadoras volverán a vender iPhone en el país. Será más caro que otros equipos de alta gama que se venden en el país. Los planes de financiación no están definidos.

Fuente: Minutouno

Después de los rumores de la venta de iPhone en Argentina ya se confirmó de que en abril será el mes en el que las operadoras locales volverán a vender este celular en el país. 


Las empresa de telefonía celular Claro ya está haciendo circular algunas invitaciones y lanzará una campaña publicitaria, según informó La Nación. Asimismo Frávega y Garbarino; Personal y Movistar todavía están definiendo qué estrategia usarán para reducir el impacto de su precio local.

Si bien se van a vender iPhone en Argentina, la empresa Apple no es directamente vendiendo los celulares, sino que las operadoras locales (Claro, Personal y Movistar, Frávega y Garbarino) compraron equipos y los ofrecerán en el país. Aunque hay rumores que apuntan a 2018 como la fecha de apertura de una tienda oficial de la compañía.

Según se informó, el iPhone que se venderá en Argentina tendrá precio cercano al de la importación directa, es decir, estará en el orden de los 25 a 30 mil pesos para el modelo más caro (un iPhone 7 Plus): como el equipo no está ensamblado en Tierra del Fuego, paga los impuestos de entrada y no accede a la reducción de carga impositiva que promueve la instalación de plantas de producción en la isla. Así, y a diferencia del resto del mundo, no tendrá un precio que compita con la alta gama con estampilla de Tierra del Fuego (entre 15 y 20 mil pesos para un Samsung Galaxy S7 Edge, por ejemplo); estará más cerca de lo que hoy se consigue en Mercado Libre y otras tiendas.

Las compañías que compraron las remesas de iPhone lo están pagando más caro que en una compra simple: como no tiene presencia en el país, Apple les cobra un plus a cuenta de los arreglos (la compañía ofrece garantía internacional para sus equipos).

Así, el equipo tendrá un precio local más alto que el que se paga por importarlo con algún sistema puerta a puerta, y estará cercano al costo que tiene viajar a Miami y comprarlo allí, o hacer lo mismo en Santiago de Chile (más caro que en Estados Unidos, más barato que Brasil), sobre todo con las nuevas ofertas de pasajes de bajo costo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho