RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.03.2017

CUMBRE

China y EE.UU. acordaron cooperar para frenar la tensión en Corea del Norte

"Compartimos la opinión de que las tensiones en la península son ahora bastante altas y de que las cosas han alcanzado un nivel bastante peligroso", afirmó Tillerson.

Por: Agenciafe/Télam /

 Estados Unidos y China acordaron cooperar para evitar un conflicto en la península coreana, donde debido al programa nuclear de Corea del Norte, la tensión ha alcanzado niveles "peligrosos", afirmó hoy el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.
 
"Creo que compartimos la opinión de que las tensiones en la península son ahora bastante altas y de que las cosas han alcanzado un nivel bastante peligroso", afirmó Tillerson en rueda de prensa tras reunirse en Beijing con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.
 
"Nos comprometimos a hacer todo lo que podamos para prevenir el estallido de cualquier tipo de conflicto", añadió.
 
La visita de Tillerson a China, la primera de un miembro del gobierno del presidente Donald Trump, es la última etapa de su gira por Asia que es también su primer viaje al exterior tras llegar al cargo.
 
El secretario de Estado hizo paradas en Japón y Seúl, y en estos países aliados advirtió de que la diplomacia paciente de la era del anterior presidente estadounidense, Barack Obama, se terminó a la hora de lidiar con el programa nuclear norcoreano y que todas las "opciones" están encima de la mesa, incluida la vía militar.
 
Wang Yi, destacó por su parte que la reunión con Tillerson fue muy "productiva" e insistió en que el conflicto en la península coreana debe solucionarse a través del diálogo, informó la agencia EFE.
 
"Damos gran importancia a su visita", le trasladó Wang a su homólogo estadounidense en su encuentro.
 
Según Wang, ambos cancilleres trataron algunas de sus mayores diferencias durante la reunión, entre ellas la soberanía china de Taiwán, las disputas en el mar de China Meridional y la instalación del sistema estadounidense de misiles THAAD en suelo norcoreano, al que Beijing se opone totalmente.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho