RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.03.2017

PRIMER VIAJE DEL 2017

Francisco iría a Egipto a fines de abril

El papa Francisco haría su primer viaje del año fuera de Italia, en una visita con énfasis en mejorar las relaciones con el Islam, confiaron a Télam fuentes del Vaticano.

Por: Agenciafe/Télam /

 El papa Francisco haría su primer viaje del año fuera de Italia, a Egipto, a fines de abril, en una visita con énfasis en mejorar las relaciones con el Islam, confiaron a Télam fuentes del Vaticano. 
 
El Pontífice tiene muy avanzado el itinerario para visitar el país africano el 29 y 30 del mes próximo, adelantaron las fuentes.
 
Según el programa en el que trabaja la secretaría de Estado y que se anunciaría en las próximas horas, Jorge Bergoglio visitaría la universidad sunnita de Al-Azhar, donde se reuniría con el imán Ahmad Al-Tayyib.
 
Francisco y Al-Tayyib protagonizaron un histórico encuentro en el Vaticano en mayo del año pasado, en lo que marcó un relanzamiento de las relaciones tras la polémica originada por un discurso del entonces Pontífice Benedicto XVI en 2011 reclamando mayor protección a los cristianos en Egipto tras un atentado contra los coptos en Alejandría.
 
Francisco ya tiene confirmada para 2017 una visita a Fátima, Portugal, para el 12 y 13 de mayo y un viaje a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre.
 
Además, aún sin fecha oficial aunque probablemente en noviembre, el Pontífice visitará en 2017 India y Bangladesh y también otro país africano, probablemente Sudán del Sur y, con menores probabilidades, Madagascar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho