RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.03.2017

FRANCIA

Detienen a una segunda persona por el tiroteo en el instituto de Grasse

Es el hermano del mejor amigo del alumno que el jueves entró con un arsenal de armas en un instituto y provocó heridas de bala a cuatro personas.

Por: Agenciafe/Télam /

 La policía francesa detuvo al hermano del mejor amigo del alumno que el jueves entró con un arsenal de armas en un instituto de Grasse, en el sureste de Francia, y provocó heridas de bala a cuatro personas, informaron los medios franceses.
 
Esta segunda persona fue arrestada el jueves por la noche y está previsto que declare hoy ante los investigadores, según el diario "Le Parisien", informó la agencia EFE.
 
Los agentes creen que el mejor amigo del autor del tiroteo, al que también está buscando la policía, ayudó al joven, una sospecha alimentada por su fascinación por las armas, que compartía con su amigo.
 
Los hechos tuvieron lugar al mediodía de ayer, en un momento en el que numerosos alumnos acudían al comedor. El Gobierno francés destacó que fue "el acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego".
 
La Fiscalía de Grasse precisó que su motivación "parece relacionada con las malas relaciones que tenía con otros alumnos del mismo instituto", en el que "tenía ciertas dificultades para integrarse".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus