RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.03.2017

YEMEN

Al menos 31 somalíes murieron al ser atacado su barco

Un helicóptero de la coalición árabe disparó sobre el barco en el que viajaban, al sur del puerto yemení de Al Hudeida, en el Mar Rojo.

Por: Agenciafe/Télam /

 Al menos 31 refugiados somalíes murieron, entre ellos doce mujeres, y decenas resultaron heridos cuando un helicóptero de combate Apache, de la coalición árabe, disparó sobre el barco en el que viajaban, al sur del puerto yemení de Al Hudeida, en el Mar Rojo.
 
El ataque sucedió en la tarde del jueves, a unos 55 kilómetros del puerto de Al Hudeida , de acuerdo a los testimonios de pescadores y médicos, citados por EFE.
 
Los alrededores de esta ciudad son escenario de intensos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita que apoyan al presidente yemení derrocado, Abdo Rabu Mansur Hadi.
 
Tras sufrir el ataque, el barco, con 145 personas abordo, llegó al muelle gracias a varias embarcaciones de pescadores, que ayudaron a la nave a arribar, a pesar de que como consecuencia de los disparos se habían abierto varias vías de agua en el casco.
 
La nave estaba capitaneada por tres marineros yemeníes y había partido de Aden con ciudadanos somalíes del campamento de refugiados de Jarez, en la fronteriza provincia de Lahech.
 
En un primer momento informaron que la muerte de los ciudadanos somalíes ocurrió por el impacto de un obús de procedencia desconocida.
 
El ataque también causó decenas de heridos que, según las fuentes, una vez que llegaron a puerto, fueron trasladados a distintos centros médicos de la ciudad.
 
La llegada de inmigrantes al Yemen, que después intentan continuar camino hacia otros países prosigue a pesar de la guerra, que ya provocó que unos 17 millones de yemeníes, dos tercios de la población de este país, necesiten asistencia urgente para evitar el riesgo de morir de hambre en los próximos meses.
 
Como consecuencia de la guerra, Yemen sufre la hambruna más grave del mundo, según las conclusiones del informe de la ONU sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de Emergencia de febrero de 2017.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho