RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 16.03.2017

MOVILIDAD DE GRADO

La UNL recibirá a más de 100 estudiantes internacionales

Los jóvenes provenientes de diversas universidades del mundo, que continuarán sus estudios en la Universidad durante el primer semestre, participarán en una serie de actividades de bienvenida. El 16 de marzo serán recibidos por el rector.

Por: Agenciafe /

 La Universidad recibirá a 108 jóvenes provenientes de diversas universidades de 16 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre en las diferentes Unidades Académicas. La primera actividad de bienvenida tendrá lugar el jueves 16 de marzo por la mañana en el Paraninfo del Rectorado, donde se realizará un acto a cargo del rector, Miguel Irigoyen, y autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.
 
Los estudiantes internacionales que serán parte de la comunidad académica  UNL durante la primera mitad del año llegarán a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay.
 
La mayor cantidad de estudiantes arribará desde México (23%), Francia (19%) y Colombia (15%), mientras que las Unidades Académicas que más alumnos recibirán serán FCE, FHUC, FICH y FCV.
 
Bienvenida y encuentros integradores
 
Además del acto formal de recepción en Rectorado, el 16 de marzo por la tarde se realizará un encuentro de integración cultural en el Predio UNL-ATE a cargo de los tutores internacionales -estudiantes de grado de la UNL- quienes brindarán charlas y presentaciones acerca de la vida en Argentina. 
 
A su vez, entre las actividades programadas se incluye una feria gastronómica en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar.
 
La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas en el Foro Cultural, jornadas en el Predio y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.
 
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel