RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Agenda Cultural 16.03.2017

ESTE FIN DE SEMANA

La Ciudad celebra San Patricio en la Estación Belgrano

 La octava edición de la fiesta que reúne las mejores cervezas artesanales e industriales, gastronomía y música en vivo se desarrollará viernes, sábado y domingo en la Estación Belgrano. Este año, además de bandas locales, se presentarán Los Pericos, Poncho y Dancing Mood.

Por: Agenciafe /

 La Ciudad vivirá este fin de semana una nueva edición de la tradicional fiesta de San Patricio. La convocante propuesta, que se llevará a cabo del viernes 17 al domingo 19 en la Estación Belgrano, fue presentada este martes por la mañana en el Brew Pub del Centro de Convenciones ubicado en Boulevard Gálvez 1150.

Por octavo año consecutivo en Santa Fe, San Patricio se desplegará a pleno como en las grandes capitales del mundo. Se podrá degustar exquisitas cervezas de elaboración regional e internacional, gastronomía local y música en vivo con la actuación de bandas de renombre nacional y local.
De la presentación participaron, por parte del Gobierno de la Ciudad, las subsecretarias de Turismo, Claudia Neil, y de Comunicación Institucional, Carmen Albrecht, y el secretario de Turismo de la Provincia Martín Bulos. Además, estuvieron presentes los organizadores de la Fiesta, Daniel Llinas, Gabriel Andruszczyszyn y Martín Mazzuca Vidal,

Evento turístico para la región y el país

“Este fin de semana tenemos este evento que posiciona cada vez más a la ciudad de Santa Fe como una ciudad cervecera de nivel nacional e internacional. Forma parte del apoyo que el Gobierno de la Ciudad realiza a través de una política pública de posicionar a Santa Fe y tener un calendario cervecero todo el año, que incluye eventos como la Fiesta de la Cerveza Invernal y la Fiesta de la Chopera, que a lo largo del año nos permiten disfrutar de este gran producto turístico que tenemos los santafesinos”, expresó Claudia Neil en la presentación.

Además, la subsecretaria de Turismo mencionó otras actividades que se van a realizar en estos días como la inauguración del Paseo Boulevard Gálvez el jueves 16 con actividades culturales, la Previa de San Patricio que se llevará a cabo el mismo jueves desde las 20 en el Mercado Norte con la actuación de bandas locales y el Festival de Jazz, “que en su edición número 20 también es un evento muy importante en la ciudad y que convoca a muchísimos artistas nacionales e internacionales”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia aseguró que “hablar de ocho años de la organización de una fiesta de estas características es realmente para felicitar, en un ámbito como la Estación Belgrano, donde va a tener un lugar y un brillo espectacular. Es la única fiesta de estas características en el interior del país y para el desarrollo del turismo es necesario este tipo de eventos porque es un motivo para que nos visiten”.

La fiesta en la Estación Belgrano

Santa Fe vuelve a teñirse de verde con una nueva edición de la tradicional fiesta irlandesa de San Patricio en la Estación Belgrano. Cada día, desde las 19, en el predio que se ubica en Boulevard Gálvez y Dorrego se podrá disfrutar de comidas típicas, de la presentación de bandas asturianas con sus gaitas y trajes tradicionales, así como de las cervezas artesanales e industriales más ricas de la región.

“Los esperamos a seguir disfrutando de esta fiesta que arrancó sencillamente en las primeras ediciones pero hoy, después de ocho años, tiene un nivel nacional. Como en las grandes capitales cerveceras del mundo, en Santa Fe se festeja San Patricio”, indicó Gabriel Andruszczyszyn por parte de la organización, quien agregó que participarán del evento “alrededor de 30 stands de emprendedores cerveceros y gastronómicos y bandas locales”.

Sobre el programa de bandas en vivo, el viernes 17 se presentarán Los Pericos; el sábado 18 hará lo propio Poncho y en la noche de cierre del domingo 19 actuará Dancing Mood.
El evento es organizado por Beer Fest Group (Paladar Negro, Cerveza Palo y Hueso y La Jarrita del Sabor) y las entradas se venden cada una de las noches en la misma Estación Belgrano y cuestan $125 por noche (menores de 12 años entran gratis). No se suspende por lluvia ya que si las condiciones climáticas no permiten realizarla al aire libre se hará en el sector de los andenes de la Estación Belgrano.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus