RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 22.02.2017

RODANDO CULTURA

Carnaval murguero en Plaza de las Banderas

 El ciclo Rodando Cultura tendrá su última fecha de la temporada el jueves 23 de febrero desde las 21, en la Plaza de las Banderas (Marcial Candioti al 4100). En el encuentro, que invitará a recuperar historias del carnaval santafesino, se podrá disfrutar de una presentación de la murga La Comedida. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe /

 La última fecha del ciclo Rodando Cultura se celebrará este jueves desde las 21, en la Plaza de las Banderas (Marcial Candioti al 4100), con entrada libre y gratuita. Al igual que en los encuentros anteriores, la propuesta invitará a festejar la llegada del carnaval, a partir de la intervención a cargo del payaso “Cartucho” y con una presentación de la murga La Comedida. Junto a los vecinos, el payaso construye y canta glosas que narran las historias de juegos, bailes y desfiles, recuerdos de los carnavales pasados; con la participación en percusión y voz José Olmos y Cristian Benavidez, talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura municipal; y Lucio Bogarón en acordeón, como músico invitado. Habrá opciones gastronómicas.

La Comedida
La agrupación se formó en el 2004 por músicos que comparten una sola cosa: “la pasión por la música rioplatense, pero especialmente por la murga, género del carnaval uruguayo que definitivamente repercutió en Santa Fe y del que todos de alguna manera participan. La propuesta artística, relacionada íntimamente con la base estilística de la murga, intenta rescatar y recrear con tintes y matices propios las expresiones más características del carnaval del país vecino. La comedida propone así un recorrido lleno de sorpresas, acercando al público local célebres saludos, cuplés y despedidas de murgas montevideanas, que por su popularidad ya se han convertido en un himno”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus