RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.02.2017

LOCALES

Robaron en el edificio de la Escuela Simón de Iriondo

 El viernes por la noche cerraron las puertas de la escuela y éste lunes por la mañana se encontraron con daños en el establecimiento como la faltante de ventiladores de pared, estufas y una computadora completa.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /


Durante el curso de este fin de semana, varios delincuentes ingresaron al interior del Excolegio nacional "Simón de Iriondo" ubicado en la céntrica manzana delimitada por la avenida Urquiza, Salta, 4 de Enero y Mendoza. Destrozaron aberturas e instalaciones del inmueble, como también sustrajeron una docena de ventiladores de pared, media docena de estufas y una computadora completa.

Testimonio del vicerrector Marzo

Diario UNO de Santa Fe dialogó con el vicerrector de la Escuela Nº 440, tal la denominación actual, Carlos Marzo, que dijo que este lunes por la mañana cuando abrieron las puertas del colegio personal no docente y docente comenzaron a observar daños en algunas de las puertas de las oficinas de la vicedirección como en la sala de preceptores. Al hacer una recorrida más general por todo el edificio del establecimiento educativo observaron daños y robos de electrodomésticos. Marzo, también admitió que el viernes por la noche fueron las cerradas las puertas de la institución y que no hay vigilancia durante el fin de semana en interior del inmueble.

Denuncia policial

El caso fue inmediatamente denunciado a la central policial 911 y luego arribaron al establecimiento educativo policías de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 1° que se dedicaron a constatar no solamente los daños, sino el lugar por el que accedieron los delincuentes como por el que se fueron con los elementos robados.
Además, luego de las verificaciones comenzaron con el cotejo de las cámaras de videovigilancia que existen en ese sector de la ciudad como las que poseen los comercios de la zona, ya que estimaron que pueden existir registros fílmicos de los ladrones.

La cuestión legal

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que monitorea particularmente el desarrollo de la investigación según los resultados que arrojen los registros de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y éstos anoticiaron del suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus