RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.02.2017

CONFERENCIA DE PRENSA

Macri anunció que el acuerdo con el Correo vuelve a “foja cero”

 “Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte”, dijo el presidente sobre la forma en que el gobierno manejó el acuerdo con la empresa familiar. Instruyó al ministro a Aguad para dar marcha atrás y afirmó: “Acá no sucedió nada todavía, ni se pagó ni se condonó”

Por: Agenciafe/Telam /

 El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que se volverá "a fojas cero" en el acuerdo por la deuda que tiene el Correo Argentino con el Estado y reconoció que "no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales" vinculadas a su familia y su pasado como empresario.

En una conferencia de prensa realizada por la tarde en la Casa Rosada, el presidente explicó las últimas polémicas decisiones del gobierno y confirmó, además, que la resolución con los cambios en la forma de calcular las jubilaciones “se anuló”.

Sobre el Correo, señaló: “Instruí a Aguad para que volvamos a foja cero. Acá no sucedió nada todavía, no se condonó, no se cobró, no se pagó”. Afirmó que le dirán a la Justicia -en donde el presidente y el ministro Aguad fueron imputados- que “empecemos de cero”.

“Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte”, dijo sobre lo que consideró un error. Mencionó que él creó “un fideicomiso ciego, donde puse todo lo que era mio” pero “no pensamos un mecanismo para estas controversias judiciales, donde el concesionario del Correo era mi padre”.

Según Macri, el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó conforme a la ley" en el acuerdo con la empresa que pertenece a la familia presidencial. Añadió que no resolver la deuda de “la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar”.

“¿Por qué no resolvieron este tema perjudicándonos a todos?”, se preguntó antes de abrir la rueda de prensa y cuestionar al gobierno anterior.

En ese marco, Macri aseguró que la Auditoria General de la Nación "auditará la propuesta que haga la Justicia" en el acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino S.A. para que dé "su visto bueno y conforme" para su implementación.

También admitió "errores" por parte del Poder Ejecutivo y agregó que "lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo".

El presidente anticipó esta tarde que la semana que viene se reunirá con la diputada nacional Elisa Carrió, y admitió que la líder del ARI “no congenia con mi padre (Franco Macri)”, a quien definió como “un capítulo a parte”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus