RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.02.2017

TURQUÍA

Detuvieron a un sospechoso de organizar el ataque de Año Nuevo

La policía arrestó a un ciudadano francés que estaría involucrado en el atentado en la discoteca Reina de Estambul reivindicado por Estado Islámico.

Por: Agenciafe/Télam /

 La policía turca detuvo a un ciudadano francés de origen turco sospechoso de planear el atentado reivindicado por Estado Islámico (EI) en el que murieron 39 personas durante la noche de Año Nuevo en Estambul, según informa el diario Hürriyet.
 
El sospechoso, identificado con las iniciales A.S., fue detenido hace dos días y hoy fue enviado a prisión preventiva por un tribunal de Burdur, una ciudad en el sur de Turquía, según un comunicado de la Fiscalía de esa provincia, citado por Hürriyet.
 
El detenido, residente en Francia desde 2009 y oriundo de Antalya, provincia vecina a Burdur, es sospechoso de haber planificado el ataque al club Reina en Estambul durante la madrugada de Año Nuevo, en el que un sicario del EI, Abdulkadir Masharipov, mató a 39 personas con un arma automática.
 
Durante el arresto la policía encontró también el contrato de alquiler de la vivienda en la que se refugió Masharipov en Estambul, señala diario turco.
 
El sicario, detenido el 17 de enero, declaró que actuó solo, que únicamente estuvo en coordinación telefónica con un alto mando del EI y que eligió el lugar del ataque el mismo 31 de diciembre, tras descubrir que la plaza Taksim de Estambul, su primer objetivo, estaba demasiado vigilada.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho