RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.02.2017

Aranguren pide prender la computadora sólo cuatro horas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, tiró algunos tips para evitar que la factura de electricidad llegue más abultada, luego del tarifazo que impuso desde febrero, pero sus sugerencias son, por lo menos, polémicas.

Por: Minutouno /

 Con precisión matemática, Aranguren estimó que el consumo ineficiente de energía de una familia tipo es "equivalente a 300 kw/h por mes", pero el gasto podría ser la mitad "si se hiciera de manera eficiente en lo que respecta al uso de lámparas, televisores o los electrodomésticos".
 
En ese sentido, el ministro compartió este jueves una series de "consejos" para evitar que la próxima factura de la luz sea cuantiosa a causa del tarifazo que impuso desde febrero con subas de hasta el 148 por ciento para la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
 
Los tips del ministro son:
 
El uso de un aire acondicionado 4 horas x día por 22 días al mes
 
Usar una sola heladera las 24 horas
 
El uso del lavarropas de tres ciclos por semana con agua fría y 5 kilos de ropa
 
Uso del microondas 20 minutos por día
 
Ver televisión 4 horas por día
 
Tener no más de nueve lámparas y que estén encendidas 4 horas por día
 
Usar la computadora 4 horas por día
 
"Mucho tiene que ver con que sea un hogar eficiente o no. Es decir, que use lámparas de bajo consumo en lugar de halógeas, que use electrodomésticos que tienen eficiencia de energía clase A, o televisores LED en vez de tubo", completó Aranguren en declaraciones radiales, a la vez que anticipó que en breve la lista completa será publicada en la página web de la cartera que conduce.
 
Se calcula que un 83 por ciento de las familias de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires enfrentarán un aumento en sus facturas de luz entre febrero y marzo con un máximo de 183 pesos y un mínimo de 24 de incremento depende el caso.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus