RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 02.02.2017

BRASIL

El estado de salud de la esposa de Lula es "irreversible"

La salud de la esposa del ex presidente brasileño Lula da Silva. Marisa Rocco, empeoró luego del ACV que sufrió el pasado 24 de enero. Se le inflamó el edema.

Por: Minutouno /

"Es irreversible", dijo el médico Roberto Kalil Filho que atiende a la ex primera dama de Brasil, Marisa Leticia Rocco.
 
La mujer de Luis Inácio Lula da Silva había sufrido un accidente cerebro vascular el 24 de enero y su cuadro empeoró en las úlitmas horas.

El último parte médico había señalado que la mujer tenía un cuadro clínico estable y continuaba en la unidad de terapia intensiva, pero sufrió una recaída debido a la inflamación y el edema, consecuencias del ACV.
 
"Es un momento difícil, en el cual hay que rezar", dijo el dirigente Luiz Marinho, del Partido de los Trabajadores (PT) y ex alcalde de Sao Bernardo do Campo, ciudad del Gran San Pablo donde reside Lula y su familia.
 
Según el doctor Kalil Filho, la ex primera dama sufrió el accidente cerebro vascular al romperse un aneurisma que había sido identificado diez años atrás.
 
En 1980 Rocco lideró la Marcha de las Mujeres para reclamar la liberación de sindicalistas que habían sido presos por realizar huelgas en el Gran San Pablo contra la dictadura militar, entre los que estaba Lula

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel