RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 01.02.2017

ISRAEL

Casi tres mil soldados iniciaron el desalojo de la colonia de Amoná

El asentamiento está instalado sobre territorio palestino ocupado de Cisjordania, en un operativo que tiene como objetivo cumplir con una orden del Tribunal Supremo.

Por: Agenciafe/Télam /

 Unos tres mil efectivos entre soldados y policías israelíes comenzaron este miércoles el desalojo de la colonia judía de Amoná, instalada sobre territorio palestino ocupado de Cisjordania, en un operativo que tiene como objetivo cumplir con una orden del Tribunal Supremo de Israel y que provocó el rechazo y la resistencia de sus habitantes.
 
Fuerzas del Ejército rodearon desde la madrugada el perímetro exterior de la pequeña localidad, donde residen alrededor de cuarenta familias de colonos y levantada en tierra propiedad de palestinos, por lo que fue declarada ilegal por la justicia israelí, informó la agencia de noticias EFE.
 
En un último intento de oponerse a su evacuación, los residentes buscaron ganar tiempo asegurando que como la orden de expulsión en 48 horas se les entregó ayer por la mañana no vence hasta el jueves, pero el documento está fechado el día 30, por lo que ha de ejecutarse antes de la medianoche de hoy.
 
Sin embargo, el operativo se puso en marcha cerca del mediodía con la atención puesta en la posibilidad que los colonos resistan de manera violenta a la evacuación.
 
Aunque la inmensa mayoría ha asumido que su salida es inevitable algunos de los más jóvenes anticiparon que lucharán para evitarla, si bien otros planean mostrar su rechazo de forma pacífica.
 
Los soldados permiten el paso a residentes en la zona, periodistas y fuerzas de seguridad, pero se lo impiden a jóvenes que consideran que pueden crear disturbios oponiéndose a la evacuación.
 
Pese a ello, docenas de jóvenes y adolescentes acudieron al lugar y montaron barricadas en los accesos a la colonia para enfrentarse a la orden de desalojo que vence este miércoles.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus