RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.01.2017

EE.UU.

Trump echó a la fiscal que rechazó el decreto contra la inmigración

Se trata de la Fiscal General interina, Sally Yates. Ordenó a los abogados del Departamento de Justicia que no hagan cumplir el decreto de flamante jefe de Estado contra la inmigración.

Por: Minutouno /

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió el lunes a la Fiscal General interina, Sally Yates, luego que la funcionaria ordenara a los abogados del Departamento de Justicia que no hagan cumplir el decreto del mandatario contra la inmigración, informó el portavoz de la Casa Blanca.
 
Yates, quien llegó al Departamento de Justicia durante el gobierno del ex presidente Barack Obama, dijo que no estaba convencida de la legalidad del decreto de Trump que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de personas de siete países de mayoría musulmana.
 
"Yates traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos", dijo la Casa Blanca en un comunicado, indicó la agencia EFE.
 
Trump nombró a Dana Boente, fiscal por el distrito este de Virginia, en reemplazo de Yates, dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer en su mensaje.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho