RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.01.2017

LIFSCHITZ SOBRE PARITARIAS

Primero habrá rondas "informales" con los gremios

Así lo anunció el gobernador de Santa Fe. Estos encuentros con los sindicatos son para “acordar criterios generales para el desarrollo del diálogo formal”, que todavía no tiene fecha. 

Por: Agenciafe/Télam /

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que las primeras rondas "informales" de diálogo para definir la escala salarial del sector público provincial comenzarán en febrero y que, en ese marco, serán convocadas "formalmente" las respectivas paritarias. 
 
"En las próximas semanas empezaremos los diálogos con los gremios hasta que tengamos acordados criterios generales que no sólo tienen que ver con los docentes sino también con el resto de los trabajadores públicos del Estado", aseguró Lifschitz ante un reclamo formulado por el sector docente para ser convocados "lo antes posible" a la mesa de acuerdos paritarios.
 
Lifschitz aclaró que "el objetivo de estas reuniones informales con los referentes de los distintos sindicatos es acordar criterios generales para el desarrollo del diálogo formal" que se iniciará cuando se realice la convocatoria a paritarias que aún no tiene fecha de inicio.
 
Ayer, los sindicatos docentes, Amsafé (públicos) y Sadop (privados), reclamaron al gobierno santafesino, que ponga en marcha las conversaciones salariales durante "la semana próxima". 
 
En declaraciones a la prensa de Rosario, el secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, adelantó que "el objetivo es perforar la barrera del 20 por ciento como sugiere el gobierno nacional con una inflación anual del 17 por ciento planteada en el presupuesto 2017". "Queremos discutir también cuestiones que tienen que ver con la mejora de las condiciones de salud y de seguridad de los trabajadores de la educación", completó el gremialista.
 
Al respecto, el gobernador indicó que este año "cada provincia tendrá su criterio, porque el Gobierno nacional anunció que en esta oportunidad no va a convocar a la paritaria nacional como ocurría todos los años, y que servía como referencia para las provincias".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel